Política

Sin Vidal, comienza una nueva edición de la Jornada Pastoral Social

Este 2019, la Gobernadora no estará presente en la inauguración de la XX Jornada de Pastoral Social, como sí lo hizo en 2018. El año pasado, la Comisión Episcopal lanzó duras críticas a la situación económica del país.

Contrario a años anteriores, este 2019 la gobernadora, María Eugenia Vidal no estará presente en la inauguración de la XX Jornada de Pastoral Social. Desde la administración bonaerense, le confirmaron a INFOCIELO que la mandataria bonaerense no asistirá al evento organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina.

Todos los años, este evento, denominado “Semana Social 2019” se desarrollará en Mar del Plata, con la presencia de referentes importantes de la iglesia, como así de la política argentina. El 2018, Vidal estuvo presente en la inauguración, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

El presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social y obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones contó a los medios que si bien se espera presencia de autoridades gubernamentales, no estaba confirmada la presencia de la Gobernadora. Por su parte, Stanley avisó que tampoco iba  a asistir, por estar en un viaje de gestión a Salta.

Cabe destacar que el 2018 en el evento se hizo un análisis crudo de la crisis económica que vive el país. Este año, bajo el lema “Trabajo: clave para el desarrollo humano integral”.

“Tenemos un problema. Ustedes han visto las encuestas (las del Indec) y también las del Observatorio de la Deuda Social Argentina. El problema que tenemos es que la mitad de los trabajadores en nuestro país están en negro. Son índices que nos golpean”, dijo Lugones en entrevista a los medios.

“La desocupación también nos preocupa, y se trata de un índice que en Mar del Plata es aún más importante”, agregó.

El evento comenzará en el Hotel Intersur de Mar del Plata este viernes a las 16.30 con el acto de apertura y a las 18 tendrá lugar el primer panel denominado “Hacia una economía de la producción y el desarrollo solidario”.

El sábado se reanudará la actividad a las 9.30, con el panel “Cuidar el trabajo y la vida digna en la casa común latinoamericana” y a las 12 comenzarán las mesas debate “Destino Universal de los bienes”; “Integrar la problemática laboral con la ambiental” y “El clamor de la Madre Tierra: Agricultura familiar, posesión y uso de la tierra ociosa”.

A las 16 tendrá lugar la conferencia “La persona humana y el trabajo”, a cargo de monseñor Jorge Lugones y a las 18 habrá otras tres mesas debate: “La inclusión social ante la tecnoeconomía”; “Tentaciones según Francisco: individualismo colectivista y corrupción” y “Trabajadores y territorio”. A las 20 se celebrará la misa televisada.

La última jornada comenzará con el tercer panel central, a las 9.30, “Política social: de la asistencia a la dignidad del trabajo” y a las 11.30 el último denominado “Diálogo y compromiso para construir un modelo inclusivo ys ustentable”. A las 13, como broche final, habrá una misa y se leerá el mensaje final.

Fuente: INFOCIELO

Un comentario

  1. No puede ni aparecer…donde va la insultan (pasó `esta semana en Quilmes). Estará buscando nuevos aportantes truchos?

Deja un comentario