Ciudad

Sin solución: Judiciales vuelven a reclamar por falta de calefacción

Palacio-de-tribunales-Mar-del-PlataUna vez más los trabajadores del Poder Judicial bonaerense llevaron a cabo una retención de tareas entre las 8 y las 11 de la mañana de este martes y miércoles, debido a la falta de calefacción en sus oficinas de trabajo. No es la primera vez que sucede este tipo de inconveninetes, ya que manifestaciones de este tenor se llevaron adelante en reiteradas oportunidades sin obtener  resultados positivos. Hasta el momento los empleados realizan sus tareas en una vivienda emplazada en Olavarría al 3350.

Mariano Fernández, titular Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en Mar del Plata, aseguró a Brisas que “desde hace 10 días tenemos rotos los motores de calefacción y no podemos seguir trabajando así” y agregó que “no es la primera vez que nos pasa que los problemas edilicios perjudiquen nuestro trabajo, pero dado que las mejoras no llega nos vemos obligados a tomar estas medidas de fuerza”.

No obstante, Fernández señaló que “nuestro mandato de tres años finaliza en octubre y desde que nos hicimos cargo casi todas las semanas tenemos algún problemas distinto. Y el tema es que esto no sólo nos afecta a nosotros, sino también a cualquier marplatense que tenga que asistir a la Justicia por cualquier eventualidad”.

Leer: Por la falta de calefacción en Tribunales los empleados trabajan tres horas

Por su parte, el reclamo que se inició en marzo pasado llegó a los oídos del Fiscal general Fabián Fernández Garello, alertando que “estas son las precarias condiciones laborales en el Departamento Judicial de mar del Plata”.

El titular del (AJB), recordó además que “en julio pasado en el edificio se produjo un cortocircuito que provocó el corte de electricidad durante varias horas para prevenir incendios”.

Deja un comentario