Ciudad, Información General

Sin rastros de Claudia Repetto amplían la zona de búsqueda

Claudia Repetto tiene 53 años. Sospechan que fue secuestrada por su ex pareja.

Hace exactamente una semana que se la tragó la tierra. Tampoco nada se sabe de su ex pareja, a quien los hijos de la mujer desaparecida en Mar del Plata señalan como el responsable de su ausencia. Y en ese marco, los rastrillajes continúan en nuevos puntos de la ciudad.

Son más de cien los efectivos de Bomberos y de fuerzas de seguridad provinciales y federales que buscan a Claudia. Este domingo, por caso, las tareas se retomaron a primera hora y se extendieron a una zona rural denominada Monte Terrabusi, en el sur de Mar del Plata, junto al camino viejo que conecta con Miramar.

Fuentes policiales indicaron que el operativo en las próximas horas la búsqueda se extenderá a la zona del Cementerio Parque, luego de que este sábado estuvieran focalizados en el Bosque de Peralta Ramos y sus inmediaciones, así como en Acantilados, junto a la ruta 11, en el área donde el jueves fue hallada una pala.

Ese hallazgo fue clave porque la pala es similar a la que un vecino dijo haberle prestado a Rodríguez semanas atrás. Y se sumó al carnet de la obra social de Claudia que fue encontrado en una pila de basura en el barrio Punta Mogotes, donde se rastrilló pero no hubo resultados positivos.

La investigación, a cargo del fiscal Fernando Castro, titular de la UFI N°1, intenta dar con el paradero de Claudia, y también con el de su ex pareja, señalado como principal sospechoso de la desaparición de la mujer.

Fue la familia de Claudia la que el lunes 2 de marzo denunció su desaparición luego de que se ausentara sin aviso de su trabajo. Su hijo menor, Cristian González, detalló a Télam que el último contacto de ella fue con un amigo que debía pasarla a buscar el domingo por la noche.

Los investigadores apuntan como principal sospechoso a Rodríguez, con quien Claudia había tenido una relación hasta hacía siete meses. Ese vínculo fue descripto por los hijos de la mujer como «violento«. El hombre dejó su casa, que está al lado de la de la mujer desaparecida, la madrugada del lunes 2 de marzo.

Rodríguez, además, dejó documentación de una moto para uno de sus hijos en la zona de la reserva natural del Puerto, por lo que en las primeras horas la búsqueda de rastros se concentró en esa zona pantanosa y de mucha vegetación, pero tras varios de días de trabajo, tampoco hubo resultados positivos.

Fuentes judiciales indicaron que la investigación está orientada hacia la doble averiguación de paradero, aunque los familiares de la mujer señalaron que se trata de una desaparición forzada.

Parientes y allegados de Claudia se concentraron en la noche del sábado frente a la Catedral marplatense para reclamar su aparición con vida, y repartir volantes con la imagen suya y la del sospechoso, y participarán de la movilización por el Día Internacional de la Mujer en el centro de la ciudad.

Fuente: Clarín

Los comentarios están cerrados.