Ciudad, Destacado, Información General

Sin fondos en la Provincia, los maestros amenazan con “una semana entera de paro”

El ministro Cuartango reiteró que “hace falta plata” para hacer frente al reclamo de los maestros. El funcionario pidió que “no se tomen de rehenes a los alumnos”. El sindicalista Roberto Baradel advirtió que sin una nueva propuesta van a profundizar la protesta

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, advirtió esta mañana que “hace falta plata” para mejorar la oferta salarial propuesta tanto a los docentes como a los estatales bonaerenses.

“La paritaria nos encuentra en una situación particular, donde la crisis económica internacional y la situación interna, nos lleva a hacer una oferta que no sea satisfactoria para los docentes, pero es la mejor oferta susceptible de ser pagada”, aseguró el funcionario.

En declaraciones a Radio 10, Cuartango aseguró que “para hacer una oferta mejor hace falta plata, de dónde provenga es lo de menos, no es un elemento condicionante. Nosotros estamos trabajando para tratar de mejorar la oferta”.

En tal sentido, reiteró que “siempre hay negociaciones”. “Las instancias de diálogo no las cerramos jamás y prueba de ello es esta la sexta paritaria que se realiza en el gobierno de Daniel Scioli”, recordó.

“Lo dijimos con sinceridad: si mejora la situación estamos dispuestos a mejorar la oferta; pedimos que no se tomaran medidas de tanta magnitud como son los paros de 48 horas que perjudican al conjunto de los estudiantes y al grupo familiar”, agregó.

Según opinó el titular de la Cartera laboral, “podrían haberse adoptado, para exteriorizar el descontento, otras medidas como una movilización, una marcha, hay mil maneras de realizar medidas de fuerza, pero no queremos que se tomen de rehenes a los alumnos y se perjudica al grupo familiar; esto no implica negar la legitimidad de la medida”.

En este amrco, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) inició hoy el segundo paro de 48 horas del ciclo lectivo 2013 en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento, al tiempo queadvirtió que realizará una huelga durante toda la semana próxima si el gobierno provincial no mejora la oferta de incremento de sueldos del 17,8 por ciento.

Además, denunció que “varios empleados de la enseñanza privada fueron amenazados con ser despedidos por concretar las huelgas” y alertó que se movilizará a la “escuela privada que eche a un solo” trabajador.

“Advertimos que, si la actitud del gobierno provincial no se modifica, la semana próxima va a estar paralizado todo el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires”, enfatizóRoberto Baradel, jefe del mayoritario sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA -integrante del FGDB-, en una conferencia de prensa brindada esta mañana en la sede porteña del gremio.

Infobae

Deja un comentario