Ciudad, Política

Sin avances en las negociaciones entre el STM y el Ejecutivo

“Por ahora no hay nada que informar”. Con esas palabras, autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) evitaron dar mayores precisiones sobre la reunión que mantuvieron hoy con funcionarios del Ejecutivo comunal. Allí se les acercó a los gremialistas una respuesta oficial al reclamo de aumento salarial realizado el pasado viernes.

Según trascendió, por ahora los representantes del STM están esperando que haya una llamada por parte del intendente Gustavo Pulti y a partir de ahí, entablar algún tipo de conversación que lleve a destrabar el incipiente conflicto entre las partes. El encuentro de esta mañana se realizó en el Palacio Comunal.

El pasado viernes se conoció un reclamo del Sindicato, por medio del cual se solicitaba un aumento de sueldos y además se declaraban en estado de alerta y movilización. Pero además del reclamo salarial, los trabajadores llevan adelante otros pedidos como por ejemplo la mejora en el funcionamiento de varias dependencias municipales.

En este contexto, desde el gremio se dieron 15 días al Ejecutivo para que ensaye algún tipo de respuesta. De lo contrario, esta situación podría derivar en un paro: se recuerda que Gustavo Pulti ya sufrió en el comienzo de su gestión una medida de fuerza que mantuvo varios días el Palacio Comunal cerrado.

Por eso, este domingo se conoció una presentación realizada por el Ejecutivo con el objetivo de ir acercando las partes. Allí, se confió que se “actuará dentro de la mejor voluntad de acuerdo y diálogo posibles” y se remarcó que “se valora el esfuerzo de todos los trabajadores del municipio cuyo aporte resulta imprescindible para atender las múltiples y diversas necesidades de nuestra comunidad”.

Tras esta presentación, las partes se reunieron esta mañana en el Palacio Comunal y si bien no se tuvieron mayores novedades del encuentro, se sospecha que a partir de ahora la Municipalidad tendrá que trabajar a contrarreloj para ofrecer alguna solución al pedido de los trabajadores, que se han mostrado firmes en su pedido.

Deja un comentario