Portada

Sin acuerdo: la UTA ratifica el cuarto día de paro en todo el interior del país y en la provincia

Con la medida de fuerza prevista para esta noche del miércoles y primeras horas del jueves 11, se cumplirán tres días de paro. El gremio rechazó la oferta del gobierno  y denuncian el “incumplimiento” de un acuerdo salarial. La medida no afecta a Capital Federal, Conurbano y La Plata.

Continúa la medida de fuerza de la UTA en todo el interior del país y gran parte de la provincia de Buenos Aires. Por tercer día consecutivo, varias líneas de colectivos realizarán un paro desde las 22 hs de este miércoles hasta las seis de la mañana del jueves 11.

La medida, sin embargo, no afecta a Capital Federal, el Conurbano y La Plata, debido a que allí no tiene contratos con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), con quien mantiene el conflicto en el resto del país.

La reunión que mantuvieron dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y el gobierno nacional, no llegó a un acuerdo y el gremio ratificó la medida.

Desde la UTA denuncia un “incumplimiento” del pago por aumento salarial que ya había sido acordado para el mes de octubre.

Además, volvieron a advertir que sin un acuerdo, el paro continuará e incluso hablaron de una “intensificación” de la protesta. Debido a esto, algunos municipios como el de General Pueyrredón ya están evaluando implementar un servicio paralelo de emergencia.

En Mar del Plata, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, manifestó que se podría reemplazar provisoriamente al servicio con vehículos privados que garantizarían sociedades de fomentos. Otra salida sería que los micros sean conducidos por personal municipal.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario