Ciudad, Información General

Simulacro de juicio por jurados

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata invita a los marplatenses mayores de edad a participar como miembros del Jurado en un Juicio Oral simulado, abierto a todo público y con debate posterior.

 Tendrá lugar  el viernes 17 de agosto de 9 a 13 en la Sala “A” del Centro Cultural “Osvaldo Soriano”, Catamarca y 25 de Mayo y Catamarca, con entrada libre y gratuita y contará con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Juicio por Jurados, Dr. Héctor Granillo Fernández

 Cabe destacar que por primera vez en el país el simulacro se realizará con un imputado menor y con Particular Damnificado, en un caso basado en hechos reales no ocurridos en esta ciudad que ya fueron juzgados y tienen sentencia firme.

 Los roles de jurado se sortearán entre las personas que se anoten para ello en un acto con público a llevarse a cabo el próximo miércoles en la sede de la institución. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en:

http://www.facebook.com/quieroserjuradomardelplata o dirigirse a la Biblioteca del colegio, Alte. Brown 1958, teléfonos: 493-9513 / 491-7987.

 Esta actividad es organizada conjuntamente por el mencionado Colegio de Abogados; la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).


Deja un comentario