Política

Silvana Rojas será interpelada por los presidentes de bloque

295574La cuestionada titular de la Secretaría de Cultura será citada por la Comisión de Labor Deliberativa que nuclea a los presidentes de bancada y las autoridades del Cuerpo Deliberativo, para que rinda cuentas de su gestión.

A dicho encuentro serán también invitados a participar los miembros de la Comisión de Educación y Cultura. “El área de cultura ha llegado a un límite insostenible e insoportable al punto que en realidad no se sabe lo que hacen ni para qué están”, sostuvo el presidente del bloque Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, cuya moción para que se cite a la controvertida funcionaria del PRO fue avalada en el plenario de este jueves.

Rojas se encuentra en el vórtice del huracán que desató al malquistarse con el colectivo de actores, artistas y capacitadores culturales, cuyos reclamos ha ignorado desde el inicio de su gestión al frente de la Secretaría. “Encima que Rojas no atiende el reclamo de los trabajadores de la cultura las ofertas culturales de la Secretaría son todas aranceladas, lo cual habla a las claras del desinterés y la falta de política pública”, aseveró la referente del bloque de concejales de AM, Claudia Rodríguez, respaldando la moción de su par del Frente para la Victoria.

Acto seguido, la ex Campeona Mundial de Patín, agregó que “disfrazaron la apertura de una sede de la Orquesta Infanto Juvenil que está vaciada, no tiene nada. Pasamos de 2500 chicos que aprendían a tocar un instrumento a la nada misma”.

Y concluyó sentenciando que “está es una clara señal que no le interesa llevar la cultura a los barrios al punto que además, pasamos de 253 talleres en 150 instituciones barriales, a tener actualmente solo 30 en 15 lugares”.

Un comentario

  1. Rojas es una desastre en su gestión, pero no por el reclamo de los pultitos y camporitos que se quedaron sin sus kioskitos. Hay que dejarse de joder con el populismo de la “gratuidad” de actividades, que terminamos pagando todos lo contribuyentes

Deja un comentario