Ciudad

Silencio del diario La Capital frente a la incautación de tragamonedas

IMG-20160220-WA0002-CopiarEl profundo impacto político de la medida ha dado en su línea de flotación. El tema no ha sido tratado aún por la edición digital del diario La Capital. Los privilegios del empresario Aldrey Iglesias, que ha tomado decisiones como un virtual intendente, han comenzado a sentir que ya no cuentan con la protección política del ex gobernador Daniel Scioli y del kirchnerismo.

Aldrey Iglesias solicitaba a los mismos funcionarios que le llevaran los decretos y ordenanzas a medida, a su propio despacho en el Hotel Hermitage, y hasta enfurecía cuando se demoraban sus decisiones. La onda que surge desde La Plata evidentemente ha cambiado, María Eugenia Vidal le ha comenzado a hacer sentir el rigor de los tiempos de cambio.

Lo propio hizo el intendente Carlos Arroyo, en relación a medida que ha tomado en torno a la designación no permitida del Paseo Aldrey, y hace muy pocas horas decidiendo la anulación de las exenciones del pago de tasas municipales y aplicarle un cobro retroactivo de las mismas.

El multimedios La Capital, alineado con el kirchnerismo, y en especial con Scioli, viene manteniendo una línea periodística esencialmente dura, para nada contemplativa, variando el tratamiento edulcorado que favoreció durante los últimos diez años, aunque siempre de neto corte favorable al oficialismo de turno, salvo en los casos de operaciones extorsivas planteadas desde el multimedios.

Foto: Loquepasa

5 Comentarios

  1. En estos días, tras la apabullante derrota electoral de su pupilo, Aldrey Iglesias, un ultraderechista admirador de Francisco Franco y Fraga Iribarne, ha convertido a su pasquín en una extraña versión de Página/12 marplatense.
    Sus notas, sus comentaristas, sus distorsionadas y tendenciosas noticias, trascienden una posición progre, fustigando a los gobiernos de Macri, Vidal y Arroyo desde un punto de vista populista y de izquierda.
    Es así que el maoista Zerillo y los más acérrimos acólitos del FpV tienen cabida en sus páginas, ya sea como comentaristas o como reporteados.
    La Capital pretende de esta manera convertirse en increíble defensora de los derechos humanos y del gremialismo combativo, encabezando una campaña contra el inflado fenómeno del neonazismo, cuyo accionar es maximizado a tal punto que el boliche al que días pasados le rompieron dos vidrios a cascotazos aparece en sus páginas como “destrozado”, lo que se replicó en distintos medios del país, creyendo sus lectores que la población marplatense está viviendo una era de terror apañada y encabezada por un jefe comunal nazi.
    ¡Quién hubiera pensado esto de don Florencio hace no muchos años! ¡Florencio zurdo y progresista!
    ¿Se estará jugando por un retorno triunfal de Pulti, Scioli y Cristina para las próximas elecciones?

  2. Gran verdad Nestor. JHace unos dias la capital puso que el control de ingreso a la muni es rechazado por la casi totalidad de la poblacion, mientras que en el portal 0223 (que todos sabemos no es aroyista para nada) salio una encuesta que daba 65% a favor de esa medida de Arroyo y 35% en contra…..
    Si esto no es mentir y distorsionar….

  3. No me asombraría que en cualquier momento aparezca Bervistky escribiendo las notas editoriales de La Capital.
    En mi barrio (olazabal casi 9 de julio) unos mocosos de 12 años pintaron una esvastica en la pared de un taller. Lo hicieron riendose, felices pensando en el kilombo que se iba a armar.
    Amigos que viven en Capital me preguntaban ayer si no tenia miedo de salir a la calle y que me atauquen los grupos nazis, dado las terribles noticias que se difuden.
    Creo que estamos inmersos en una histeria colectiva.

  4. Como resabio de la campaña sucia de Pulti y sus secuaces KK quedó lo del nazismo. Seguimos con el mismo verso desviando la atención de las denuncias reales contra Pulti y los problemas reales que dejaron estos corruptos a nivel municipal, provincial y nacional. Es muy fácil agarrrar un aerosol y pintar cualquier tipo de consigna y luego desgarrarse las vestiduras.
    Con comentarios y noticias tendenciosas, La Capital resiste así a Arroyo.

  5. Me lo contó un amigo que tiene inmobiliaria:
    Esperaban para este viernes la llegada a Mar del Plata de una familia judía interesada en adquirir un departamento en calle Santa Fe.
    El jueves llamaron informando que anulaban el viaje y que más adelante iría un amigo a concretar la compra.
    –Tenemos miedo de ir a Mar del Plata –dijo Bernardo, el frustrado cliente-
    –¿Miedo a qué, don Bernardo? –inquirió el de la inmobiliaria.
    –Hemos leído que la ciudad está llena de patotas neonazis, y nosotros somos judíos y no queremos que nos ataquen –respondió el hombre.
    –No haga caso, don Bernardo. No es tan así la cosa…
    –¿Cómo que no? Nos informó gente que lee el diario La Capital, que es un diario serio. Y si La Capital lo dice, así debe ser!!! Así que suspendemos el viaje y contáctese con nuestro representante.

    Conclusión: la histeria ya está instalada, la campaña hizo su efecto.

Deja un comentario