Arte y Cultura, Música

Siguen los homenajes por el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla

Siguen hoy los homenajes organizados por la Secretaría de Cultura para celebrar el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla. A las 21:00 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) se presentará el Quinteto Triunfal, una formación integrada por Juan Pablo Gez Carballo en violín, Pedro Carignan en el contrabajo, Francisco Ciprián en el bandoneón, Horacio Soria en piano y Lucas Turquié en guitarra.

En esta ocasión, el Quinteto contará con la participación de la talentosa cantante Silvia Sab, ganadora del Festival Internacional de Tango de Medellín 2018 y el Certamen Nacional de Tango “Hugo del Carril” 2019, entre otras distinciones.

La propuesta parte de la idea de que Astor Piazzolla es una figura ampliamente reconocida por lograr forjar su propio estilo inigualable, además dar un giro de vanguardia a un estilo musical tan importante en el mundo como el tango.  Fue su quinteto una de las formaciones con más trayectoria donde desarrolló y cimentó su nuevo lenguaje.

De esta manera, el Quinteto Triunfal se constituyó con el objetivo de celebrar y homenajear la obra de Astor buscando ahondar en aquellas obras menos interpretadas, poniendo en práctica la experiencia de sus integrantes en el género, sumado al estudio profundo de las obras de Piazzolla para acercarse con la mayor fidelidad posible al estilo del gran bandoneonista nacido hace 100 años.

Las actividades continuarán durante el fin de semana. Mañana a las 11:00 en el Auditorio del Shopping Los Gallegos se dará inicio al ciclo de charlas sobre la vida y obra de Astor Piazzolla que se desarrolla junto a la Fundación Astor Piazzolla y conduce y coordina el periodista y escritor Marcelo Gobello; mientras que ese mismo día, pero a las 21:30 en el Colón subirá a escena la formación Hermanos del Tango, para realizar su espectáculo “Recorrido musical por la historia del tango”.

Por último, el domingo a las 19:00 en la emblemática sala de Yrigoyen 1665, se llevará a cabo el show “Piazzolla Tango World”, con la dirección coreográfica de Emmanuel Marín y un gran elenco, y en el que se despliega todo el talento de la música y la danza de nuestra ciudad, de la mano de las creaciones del gran Astor.

Deja un comentario