Ciudad, Información General

Siguen los controles de transportes escolares

Desde el inicio del ciclo escolar la Subsecretaria de Control, a través de la Dirección General de Transporte a cargo de Guillermo Iglesias, del Departamento de Transporte y de la División Contralor viene desarrollando una amplia tarea de regulación y fiscalización del Transporte Escolar en el Partido de General Pueyrredón.

La tarea se inscribe en la política de la secretaría de Gobierno de que se respeten las normas que regulan a esta actividad, que las unidades cumplan con las condiciones de seguridad y de preservar la integridad y la vida de los niños que son transportados.

Permanentemente se efectúan controles de vehículos de Transporte de Escolares en la vía pública en distintas zonas de la ciudad. Hasta la fecha se han verificado un total ciento cincuenta y dos unidades.

Los agentes labraron treinta y cuatro actas de constatación y  secuestraron quince vehículos. Las infracciones se debieron a que los vehículos no contaban con habilitación; falta de documentación; VTV vencida; rodados en condiciones antirreglamentarias; falta de Inspección de choferes y falta de higiene.

Todas las unidades cuentan con cinturón de seguridad

La dirección de Transporte, conjuntamente con el departamento de Ingeniería y Seguridad Industrial, asesoró a los transportistas en la colocación de los cinturones de seguridad y, a su vez, verificó la instalación de este sistema en las doscientas treinta y siete unidades que componen el parque móvil habilitado que se encuentra prestando servicio.

“Es de destacar el esfuerzo que los transportistas escolares realizaron para ajustarse a la normativa vigente, apelamos ahora a la concientización y al trabajo que les pedimos realicen los docentes en establecimientos educativos para que instrumenten una campaña de seguridad vial y lo mismo a los padres en sus casas con sus hijos educándolos para que realmente los usen”, expresó el titular de Transporte.

En este sentido, destacó “la  constitución de la Asociación Marplatense de Transportistas Escolares y Afines (AMTEA) como una interlocutora válida y valiosa para tratar los distintos temas que hacen a la actividad”.

“El objetivo es que los niños conozcan las ventajas de la utilización de este tipo de dispositivos, mientras que, paralelamente se constituye como un servicio diferencial en que los padres deben reparar a la hora de contratar un servicio, verificando el cumplimiento de las normas de aplicación”, explicó.

Esto, contribuirá al trabajo que el Municipio está realizando en materia de fiscalización de este tipo de transportes.

Deja un comentario