Ciudad

Siguen las intervenciones urbanas para brindar mayor seguridad vial

Foto MGP - Emvial - Movilidad Urbana - 14 de Julio y ColonSe trata de trabajos que llevan a la práctica los estudios realizados por los técnicos del área. Tienen como objetivo brindar mayor seguridad al peatón facilitando la circulación vehicular.

La Municipalidad de General Pueyrredon por medio de su área de Ingeniería de Tránsito (EMVIAL) continúa implementando en distintos puntos de la ciudad acciones que tienden a mejorar la movilidad urbana y brindar mayor seguridad a los peatones.

Esta mañana, el presidente de Vialidad y Alumbrado Santiago Bonifatti recordó que “a instancias de la Dirección de Movilidad Urbana se había propuesto al Concejo Deliberante incorporar un carril más hacia la costa en la avenida Colon desde 14 de Julio a Independencia como ya existía desde esta avenida hasta San Luis. Sumamos 4 carriles de circulación al sentido Norte Sur y 2  para circular en el sentido hacia la avenida Jara”, explicó.

Dentro de las novedades de las intervenciones se encuentra que este nuevo carril se inicia con uno de incorporación exclusivo para los conductores que vienen por 14 de julio. “Apuntamos a dos cuestiones importantes: aseguramos el cruce peatonal seguro y darle más facilidad aa los vehículos que se incorporan a la avenida hacia el Sur, ya que generamos más espacio”, sostuvo el presidente del ente municipal y subrayó: “Trabajamos en resolver un problema puntual como nos pide el intendente municipal Gustavo Pulti, en este caso para disminuir la velocidad, asegurar el transito y el cruce peatonal.”

En esa línea, Bonifatti afirmó que “los marplatenses debemos saber que hay una novedad en las calles pensada para ayudarnos a cruzar mejor cuando somos peatones o cuando conducimos un vehículo”.

Se busca bajar la velocidad de circulación vehicular y mejorar los cruces peatonales

Por su parte, el director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias aseguró que “se viene trabajando muy bien entre los agentes de Vialidad Mar del Pata y los técnicos de la Dirección a mi cargo; lo estamos haciendo puntualmente donde encontramos dificultades y las debemos resolver con criterios lógicos y aplicables de seguridad peatonal para facilitar los cruces y para la  disminución de velocidad de los automotores”.

De la supervisión de funcionamiento de la nueva intervención urbana también se encontraban los directores de Tránsito, Máximo Mazzuchi y  el de Plan Maestro de Transporte y Tránsito.

Los comentarios están cerrados.