Arte y Cultura, Cultura

Siguen las actividades de la 7ª Feria del Libro Infantil y Juvenil

La segunda semana de la 7ª Feria del Libro Infantil y Juvenil (en el predio de Alberti y Sarmiento) sigue presentando todo tipo de actividades para niños y adultos. Hoy el programa incluye narraciones de cuentos en el Rincón de Bibliotecas y una charla taller sobre la primera infancia.

Como siempre, además, se puede disfrutar de muchas propuestas recreativas a cargo de la ONG “Derecho a jugar”, que busca promover el desarrollo de los niños promoviendo el juego y las disciplinas artísticas como vehículo de conocimiento, comunicación, cohesión social, pensamiento creativo y de expresión sensible. En este contexto, todos los días se puede participar del espacio de recreación que han armado, en el cual también se proponen actividades a lo largo del día.

A las 16:00, Micaela Cauhape (escritora) y Noemi Benitez (Ilustradora) presentarán una charla y taller orientado al público en general y que abarca una temática amplia e importante: la primera infancia. En el contexto de la Feria del Libro, esta charla tiene como objetivo pensar la lectura como un importante factor en el desarrollo de niños desde su más temprana infancia.

Luego de la charla introductoria se realizará una actividad artístico-recreativa a partir de la lectura de un cuento.

Además, también a las 16:00 pero en el Rincón de Bibliotecas, se estará presentando el grupo “Mar de cuentos”. Se trata de una agrupación de narradores locales, que se reúnen todo el año y hacen distintas actividades artísticas vinculadas a la narración de historias.

Durante la actividad no sólo contarán cuentos. También habrá juegos, música y trabajo interactivo. Además, algunas de las historias serán acompañadas con el kamishibai, un pequeño artefacto, también llamado “teatro de papel”, que proviene de los templos budistas de Japón del Siglo XII y ha llegado a nuestros días siempre con un mismo fin, contar historias.

Deja un comentario