Ciudad, Policiales

Siguen detenidos los policías acusados de pedir coima

Continuaban detenidos esta mañana los dos policías acusados de pedirle coima a un automovilista. Se trata del jefe del Destacamento Vial ubicado en el acceso a Mar del Plata y su oficial principal, quienes fueron separados de sus cargos.

Según indicó el titular de la Departamental local, Osvaldo Castelli, los oficiales están acusados de exigir dinero a un automovilista a cambio de pasar por alto una presunta infracción de tránsito.

Castelli informó que los policías imputados, que están detenidos en una dependencia de esa ciudad a disposición de la Unidad Fiscal 10, son “el jefe del Destacamento Vial Camet”, situado sobre la Autovía 2, en el acceso a Mar del Plata, “y su oficial principal”.

Ambos agentes están acusados de haber exigido ayer por la tarde el pago de $ 1500 a un hombre que manejaba un automóvil perteneciente a un amigo y que tendría algún problema de documentación que lo ponía en infracción.

El jefe policial explicó que el conductor del automóvil demorado en el puesto vial llamó al titular del rodado para informarle sobre el pedido del dinero y le solicitó que se lo llevara.

“El dueño del rodado, confiando en nosotros, se hizo presente en esta Jefatura Departamental para denunciar el hecho, e inmediatamente nosotros mismos iniciamos una investigación y pusimos en conocimiento a la Fiscalía 10”, de Delitos Económicos, a cargo de la fiscal Lorena Yrigoyen.

Explicó el jefe policial que se fotocopiaron los billetes y se llevaron al destacamento vial y, una vez entregado el dinero, “se allanó la dependencia y se comprobó que los billetes estaban en poder de estos dos policías”. Ambos oficiales fueron inmediatamente detenidos, acusados de extorsión, dijo Castelli.

(Fuente: www.infobae.com)

Deja un comentario