Arte y Cultura, Variedades

Sigue la inscripción para Congreso Internacional de Gestión Cultural

Se recuerda que con la organización de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios (AAGeCU) se realizará entre el 21 y 23 de octubre próximos el Primer Congreso Internacional de Gestión Cultural, que lleva como subtítulo: Nuevos paradigmas en el marco del Bicentenario. Desde ambas instituciones informaron que está abierta la inscripción para participar como expositor o como asistente.

Esta actividad está dirigida a gestores culturales, estudiantes, trabajadores de la cultura, animadores culturales, artistas, comunicadores, docentes, trabajadores sociales y público en general. Entre los objetivos, se encuentra la creación de un espacio de intercambio de ideas, experiencias y reflexiones, y fomentar la comunicación entre los gestores culturales profesionales, estudiantes e interesados en el tema.

Para la realización de este Primer Congreso se tomó como antecedente la convocatoria y desarrollo que se consiguió con la realización de la Primera Jornada de Experiencias en Gestión Cultural, el 24 de octubre pasado. Tras el impulso que obtuvo esta carrera, se pensó que un encuentro como estos permite fortalecer lazos y profundizar conocimientos, ya que muchos profesionales encontrarán esta oportunidad como enriquecedora para su tarea.

Sobre lo que pasará en octubre próximo, habrá mesas plenarias y de ponencias, talleres, clases magistrales, un espacio de encuentro y un programa cultural. Allí se abordarán temas como la formación en gestión cultural; cultura y educación; investigación en cultura; entre otros.

Se recuerda que se podrá participar en calidad de expositor (para eso el plazo de inscripción cierra el 15 de agosto) o en calidad de asistente (hay tiempo hasta el 30 de septiembre). Quienes deseen recibir mayor información pueden comunicarse al mail congresoaagecu@yahoo.com.ar o aagecu.comdir@yahoo.com.ar o a los teléfonos 476-1851 ó 155-180245. Además se pueden consultar los sitios www.aagecu-mdp.blogspot.com ó www.congresogestioncultural.blogspot.com.

Deja un comentario