Deportes

Sigue en la suya

Nueva tarde floja en Alvarado colectivamente que volvió a serle consecuente con una derrota (Foto: marcadeportiva.com)
Nueva tarde floja en Alvarado colectivamente que volvió a serle consecuente con una derrota (Foto: marcadeportiva.com)

Queda el interrogante. Porque el 2009 hay sido muy magro para Alvarado. En virtud que ya con haber sufrido el descenso en el semestre pasado, la vuelta al Argentino B se preveía con ciertas  complicaciones, pero no tantas.

La caída del “Torito” parece no tener un límite hasta aquí. Por eso, se terminó tristemente el año ¿Será el final de esta situación? ¿Para el próximo año habrá más por involucionar deportivamente o se emergerá de una buena vez?

La imagen que plasmó ayer en el José María Minella no fue de las más promisorias. Cayó 1-0 contra Bella Vista en un partido que, sinceramente, fue una lágrima futbolística.

En los primeros minutos, Alvarado tuvo éxito en la presión y generó chances de riesgo. Apenas al minuto de juego, Pablo Wirsch robó el balón tras una mala entrega de Juan Ancán, giró enganchó hasta encontrar el hueco para rematar con derecha y Juan Elizondo controló abajo con seguridad. A los 2’, en la puerta del área, entre González, Trejo, Wirsch ensayaron un exquisita jugada desde lo técnico a uno y dos toques de aire, que Mauricio Villa culminó con un derechazo de media vuelta por arriba del travesaño.

Pero el partido se redireccionó a partir de los 13’. Emiliano Leobono se proyectó por izquierda y mandó un centro rasante dividido al área que Luciano Bostal, increíblemente (aunque en materia defensiva nada es inesperado en Alvarado) sólo dentro del cuadro menor, empujó con serenidad a la red al definir cruzado con derecha.

Cinco más tarde Gabriel Christovao intentó generar peligro mediante el ímpetu, al ir a presionar y trabar dos veces dentro del área adversaria y estar próximo de ajusticiar con derecha al arquero. Bella Vista apostó a la contra y pudo aumentar a los 23’ (Enrique infraccionó a Bostal en la puerta del área y debió ser expulsado, pero Palleiro sólo lo amonestó) y el consecuente tiro libre de Angel Martínez lo controló notable Garmán Nabarro con mano izquierda sobre línea de meta.

Sobre los 30’, Elizondo volvió a mostrar su excelente nivel al tapar con su pierna izquierda el puntazo de Villa sobre la puerta del arco. Lo mismo a los 38’, tras sacar sobre un costado con ambas manos un tiro libre lanzado con derecha por Emanuel González desde el vértice izquierdo.

El complemento fue una meseta de bajo nivel. Bella Vista mejoró en defensa, porque aúno con orden y prolijidad las dos lineas de cuatro. Alvarado sólo generó dos chances, ambas que culminó errático González ingresando desde la derecha al área. En la primera, su derechazo bajo a los 6’ fue despejado con los puños por Elizondo. En la segunda, a los 41’, se quedó en la parte posterior de la red.

Bella Vista, en realidad, no aumentó porque no se propuso atacar. Sólo cuidar el cero. Y se llevó su cometido. La única de peligro, a los 22’ (para graficar que si pretendía, el “Gallego” podría haber sacado más ventaja) la desperdició Martínez. Porque cambió de frente hacia la izquierda para el solitario Arriagada y éste hizo lo mismo y le devolvió el balón a Angel con otro cambio hacia la derecha, pero el volante subestimó la acción, quiso definir de vaselina y se la regaló a Nabarro.

Fin de año con derrota y preocupación. Alvarado no juega bien, no sale del fondo y ahora sí la Promoción empezará a presionarlo para la segunda mitad. Habrá tiempo para trabajar y mejorar. Pero el mismo, no deberá desperdiciarse.

Síntesis:

Alvarado _ 0

Germán Nabarro; Walter Romano, Facundo Gómez y Eduardo Enrique; Martín Rolón; Gabriel Christovao e Ignacio Brugos; Emanuel González y Rodrigo Trejo; Pablo Wirsch y Mauricio Villa.

DT: Jorge Vendakis

Bella Vista _ 1

Juan Pablo Elizondo; Juan Ancán, Ulises Fochesatto, Claudio Giacobini y Fernando Lucas; Emanuel Riccardi, Fabián Vogel, Angel Martínez y Emiliano Leobono; Pablo Arriagada y Luciano Bostal.

DT: Carlos Mungo

Supl. en Alvarado: Chiappa y Díaz Rodríguez.

Supl. en Bella Vista: Stefanoff y Schmidt.

Gol en el PT: a los 13’ Luciano Bostal (BV).

Cambios: en el ST, a los 13’ Diego Manzilla por R. Trejo (A); 24’ Leandro Schwab por Arriagada (BV); 26’ Jonathan Cayumán por Manzilla (A); 28’ Franco Barragán por A. Martínez; 34’ Santiago Minella por Villa (A) y 43’ Emiliano Basso por Giacobini (BV).

Árbitro: Gustavo Palleiro.

Estadio: José María Minella.

Por Marcos Buenaventura

Deja un comentario