Ciudad, Información General, Policiales

Sigue el robo de cables eléctricos

blank
Repetido. El quinto caso en los últimos 20 días.

La empresa de distribución de energía eléctrica EDEA denuncia, un nuevo robo de cables registrado en las últimas horas en la línea de media tensión, que vincula la estación transformadora La Peregrina con la estación transformadora El Dorado,  que dejó sin abastecimiento eléctrico a un importante sector rural de Sierra de los Padres y zonas adyacentes.

Este es el quinto caso de hurto que se registra en los últimos 20 días, sobre esta línea de 33 Kv, cuyos conductores son de cobre de 35 mm2, siendo más de 5.000, los metros de cable sustraídos. En este caso el corte de la línea se produjo a la altura del paraje El Dorado de la Ruta 226.

Cabe señalar que estos robos se producen en líneas aéreas que atraviesan campos de propiedad privada, a donde los delincuentes ingresan  para lograr su cometido, dando muestra de un alto conocimiento eléctrico en sus maniobras, pero que constituyen un riesgo no sólo para su vida sino también para la de aquellos que transitan por la zona.

Como ocurrió  en hechos anteriores, el robo fue denunciado ante autoridades de la Comisaría de Sierra de los Padres, actuando personal de la DDI Mar del Plata en la investigación que apunta a lograr la detención de los responsables de los ilícitos.

Deja un comentario