Ciudad, Información General

Sigue el paro de trabajadores de Senasa

blank

Un grupo de trabajadores del Senasa organizó un bocinazo hoy para protestar por los inminentes despidos. Advierten que el paro seguirá y que, por ello, está en pausa la exportación de pescado.

Ante la falta de soluciones, los afectados fueron el domingo hasta Chapadmalal para entregarle una nota al presidente Macri, igual que lo hicieron prestadores y beneficiarios del programa Incluir Salud. Al respecto, uno de los representantes dijo: “Nos atendieron los de ceremonial y protocolo. Les dejamos una carta, un petitorio con distintos reclamos”.

En la ciudad de Mar del Plata todavía no se produjo ningún despido formal, pero ya se sabe que son siete los profesionales que perderán su trabajo. Por eso, los trabajadores del organismo están dispuestos a “profundizar las medidas” hasta hacerse oír.Hoy se realizó una concentración que partió de la sede del Puerto y pasó por distintos puntos de la ciudad.

Representantes adelantaron que luego del feriado por el 1° de mayo seguirán los paros por tiempo indeterminado. A causa de esto, no se podrá exportar pescado. Según los mismos trabajadores, se busca que la medida se extienda hasta los puertos de cereal ubicados en Quequén y Bahía Blanca.

Días atrás, la entidad que nuclea a los pequeños y medianos productores del campo emitió un comunicado en el cual pedía que se regularice esta situación. El escrito, firmado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Federación Agraria Argentina (FAA), la Federación Nacional Campesina (FNC) y Frente Agrario Nacional Campesino (FARC), expresa el rechazo al achicamiento y el ajuste hacia el Senasa puesto en marcha por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

“Entendemos que decisiones como la adoptada por el Ministro de Agroindustria y el titular de SENASA afectan no solo al personal despedido sino que comprometen nuestras oportunidades como productores frente al modelo de concentración productiva y de las cadenas de comercialización que manejan los mercados de tierras y de alimentos”, denunciaron.

 

2 Comentarios

  1. Si despiden a todos quien va a controlar lo que hacen que Verguenza.

  2. Los propios productores Alejandra…una verguenza!

Deja un comentario