Ciudad, Política

Sigue el festival de anuncios

El intendente municipal Gustavo Pulti y el secretario Ejecutivo de la XX Cumbre Iberoamericana Juan Valle Raleigh firmaron este mediodía un Convenio en el que se constituye  la Plaza del Agua como el Centro de Acreditaciones de este Encuentro que congregará a los Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, España, Portugal y Andorra.

En la reunión, realizada en el despacho del Jefe Comunal participaron, además, el secretario el Cultura, Carlos Rodríguez, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández; la consejera de la Dirección de Asuntos Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Rossana Cecilia Surballe y la directora coordinadora de Cooperación Internacional, Ariana Bazán.

Tras rubricar el convenio, el intendente Pulti manifestó que “esta colaboración que el Municipio otorga a la Cancillería Argentina tiene que ver con contribuir en la decisión del Gobierno Nacional para llevar a cabo este Encuentro Iberoamericano de presidentes que es muy significativo desde el punto de vista histórico, cultural e institucional para Mar del Plata y nos satisface mucho desarrollarlo de manera asociada”.

A su paso, el ministro Juan Valle Raleigh se mostró conforme con la organización de la reunión de mandatarios y confirmó que  el inicio de las acreditaciones será el 15 de noviembre.

Asimismo,  el Ministro aseguró que “en estos dos días de trabajo con representantes de 19 países es total la satisfacción de las delegaciones extranjeras en cuanto a los servicios y las comodidades que brinda Mar del Plata”. Luego enfatizó “esta Cumbre no perturbará a los ciudadanos, por lo contrario será una fiesta ya que se realizarán actividades culturales y artísticas gratuitas para todos los marplatenses y turistas”.

Por otra parte, se anunció que la Cancillería contribuirá con el desarrollo escultórico local. De manera conjunta se desarrollará la construcción de la imagen del músico marplatense Astor Piazzolla. “Será en tamaño natural, y posiblemente lo disfrutaremos con su bandoneón en mano en el corredor costero”, puntualizó el intendente.

Cabe destacar que esta construcción será la primera de otros personajes destacados de la cultura y el deporte de nuestra ciudad y de la zona.

Deja un comentario