Ciudad, Información General

Sigue el debate en relación a la emergencia educativa

Concejales que integran la Comisión de Educación debatían esta mañana el proyecto de emergencia educativa por 180 días, presentado días atrás por la Unión Cívica Radical. Desde el oficialismo se mostraron reticentes y aseguran que no es “necesario” declarar este estado debido a que la situación no sería tan grave como se denuncia.

“Estamos queriendo ver la posibilidad de no declararla. No creemos que los temas sean como para declararlos en emergencia, nos suena exagerado”, dijo el concejal de Acción Marplatense Gerardo Cirese. No obstante reconoció los problemas que padece el sistema, sobre todo en la distribución de productos lácteos para los comedores.

Al respecto, el edil señaló a Radio Brisas que algunos problemas que se han suscitado “los estamos arreglando y otros van en vías”. Y puso como ejemplo al proveedor de los lácteos: “nos agarró de improvisto y lo estamos solucionando. La Secretaría de Educación ya salió a buscar un distribuidor, que todavía no consiguió”.

El inconveniente en este sentido es que si bien está el presupuesto para comprar los productos, se complica la entrega a los 65 establecimientos educativos donde se los tiene que distribuir: el problema es de distribución. “Trataremos de hacer entender que el eje no es declarar la emergencia, sino solucionar el problema”, dijo.

Por su parte desde la UCR, Eduardo Abud, espera que el Ejecutivo acompañe esta medida y señaló que “la educación en Mar del Plata es deficiente. Ya sea en alimentación, mobiliario y edificio. Ayer el intendente aprobó por decreto la emergencia vial, así que esperemos que responda de la misma manera”.

De todas maneras, sostuvo que no espera que esto ocurra. Sobre la sesión de hoy, antes de ingresar a la misma, manifestó que “buscamos llegar a la conciencia de los 12 concejales que están enfrente. Hay que tener conciencia y estar abiertos para ver lo que le está pasando a la ciudad y al secretario de la cartera, que es una buena persona y está poniendo todo para sacar adelante este tema”.

Los comentarios están cerrados.