Arte y Cultura, Cine

Sigue el ciclo de cine argentino con “Entre gatos universalmente pardos”

Hoy a las 19:30 en Teatriz (Diagonal Pueyrredon 3338) se proyectará el documental “Entre gatos universalmente pardos” de Damián Finvard y Ariel Borenstein, que realiza una exploración de la vida de Salvador Benesdra, escritor irrepetible.

Benesdra, es un psicólogo, escritor y periodista que desarrolló la mayor parte de su carrera en Página 12. Políglota, erudito y consustanciado con las causas sindicales, quedó impactado con la caída del muro de Berlín y la consecuente trasformación del mundo a inicios de los 90.

Inspirado en esos hechos, y en los despidos que afectaron al diario escribió su única novela: “El traductor”. Rechazada por las editoriales a pesar de haber sido finalista del Premio Planeta, hoy, es considerada una de las mejores obras de la literatura argentina, triunfo que Benesdra no llegó a ver por su suicidio a principios de 1996.

Finvarb y Borenstein reconstruyen su vida desde las voces de sus compañeros en la psicología, el troskismo y el periodismo y de la suya propia, desde grabaciones personales, dando a conocer la intimidad de uno de los personajes más extraños del periodismo y la literatura nacional. Ambos realizadores estarán en la función para dialogar con el público.

El ciclo es coordinado en conjunto por la Videoteca Universitaria de la UNMdP y Mar del Plata Cine ONG.

Deja un comentario