Política

“Si no logra disminuir la inseguridad, de nada valdrá el curriculum y el método de elección del jefe de Policía Local”

pte del hcd maiorano opina sobre telpuk popuesto para comandar policia localAsí lo sostuvo el presidente del Honorable Concejo Deliberante Nicolás Maiorano, al ser consultado por este portal acerca de Fernando Telpuk, el candidato propuesto por el intendente para conducir la flamante fuerza de seguridad local, adelantando que “más allá de la buena voluntad del cuerpo, no creo que hubiese tiempo material para que su designación sea resuelta antes de fin de año”.

El Departamento Ejecutivo en el día de ayer elevó al Concejo Deliberante los antecedentes para la designación del ex Comisario General de la Policía de Seguridad Aeronáutica, Fernando Telpuk, como jefe de la Policía de Prevención Local de General Pueyrredón.

“Hoy ingreso el expediente enviado por el Departamento Ejecutivo, razón por la cual se le van a dar los giros pertinentes para que sea tratado en comisiones y se procederá a publicar los edictos, en los diarios de tirada provincial y en el boletín oficial, para poder realizar la audiencia pública que estipula la ordenanza que se aprobó hace un mes y medio atrás”, confirmó Maiorano.

Asimismo aseguró que es intención del Cuerpo que preside “hacer todo lo posible pero no creo que llegue a salir antes de fin de año porque, a partir de la publicación, hay 15 días para la realización de la audiencia pública y después se tiene que hacer la sesión, y la verdad es que deben quedar 10 días hábiles administrativos de acá a fin de año. O sea que ya ni siquiera se podría convocar a Audiencia Pública”.

Acto seguido manifestó que “desconocía que el ex Comisario General de la Policía de Seguridad Aeronáutica, reside en la ciudad. Creo que esa ha sido la razón por la que el intendente lo ha elegido. Más allá de que no tengo, todavía, una opinión formada sobre esta persona, solo tengo conocimiento del curriculum descripto por el intendente, tendremos que ver y empezar a recabar información, con respecto a quién es esta persona y cómo se ha desempeñado”.

El titular del HCD si bien expresó que más allá de las expectativas que puedan cifrarse en su curriculum, en definitiva, “lo bueno o lo malo, no va a estar dado por lo que nosotros resolvamos, tampoco va a estar dado por su curriculum ni por cómo es su método de elección, sino que lo bueno o lo malo de esta persona y de esta dirección de la Policía de Prevención Local va a estar reflejado a partir de que haya resultados para la gente”.

Y a continuación sentenció que “si genera resultados que permitan vivir un poco mejor en esta ciudad, si la inseguridad disminuye y los vecinos sienten que esto está cambiando, va a ser bueno, pero si eso no cambia por más ordenanza que sea y que lo elijan entre todos los concejales no va a servir”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario