Política

“Si no hay respuesta vamos al paro de 36 horas”

DSC04517El Secretario General de la CTA Pablo Micheli anunció el paro nacional de 36 horas con movilización para las próximas semanas. En Mar del Plata, donde participó de una conferencia de prensa con el Secretario Adjunto José Rigane y el Secretario General de CTA regional Mar del Plata Diego Lencinas, dijo que “si no hay respuesta a las reivindicaciones que venimos sosteniendo, habrá paro nacional”.

Micheli declaró que “queremos discutir las paritarias libres, el salario mínimo vital y móvil que no debería ser inferior a 12.500 pesos, la precariedad laboral, la situación de los jubilados que hoy cobran 3.700 pesos y el impuesto a las ganancias. Pero ante la ausencia de diálogo vamos nuevamente al paro. Esperemos que sea con las cinco centrales de trabajadores juntos. Podría ser la última semana de mayo o la segunda de junio, lo definiremos los próximos días con los compañeros”.

El dirigente de la CTA remarcó que “para los que tienen plata, manejan el juego o las transacciones financieras, eso no es ganancia para el gobierno. Ganancia es cuando un trabajador gana un sueldo más o menos digno, con 15 o 17 mil pesos, ahí le meten la mano en el bolsillo. Nosotros no queremos que se elimine el impuesto a la ganancia, queremos que se elimine la concepción de que el salario es ganancia, algo que no está aceptado en ninguna norma internacional ni en la Constitución  y vamos a seguir peleando por eso”.

José Rigane detalló que “como parte de la organización del paro de 36 horas, la CTA viene recorriendo los distintos sectores a lo largo del país tratando de hacer plenarios y asambleas para poder transmitir y recibir por parte de los compañeros las opiniones en relación a la necesidad de realizar una nueva instancia de presencia de los trabajadores  en la calle, en virtud de llevar adelante las reivindicaciones que muchas de ellas vienen desde el 2011 sin tener respuesta ni ámbito de discusión por parte del gobierno nacional”.

Micheli también criticó los últimos discursos de la presidenta. “Cristina últimamente tiene una campaña antisindical rabiosa, permanentemente criticando, pero no tiene la misma actitud hacia el sector empresarial que está comprobado tuvo una rentabilidad extraordinaria el año pasado y también en 2015. Los que más ganan son a los que menos sacrificio se les pide, son los que pagan menos impuestos. Acá en Argentina los que más pagamos impuestos somos los trabajadores y la clase media, mientras que los grandes grupos económicos concentrados tienen ganancias monumentales. La presidenta debería cuidar su vocabulario con quienes somos los que generamos la riqueza, que somos los trabajadores, debería ser más cuidadosa y no criticar lo que hacemos”.

Sobre la posibilidad de unificación de la medida Micheli dijo que “debemos tener unidad de acción en las reivindicaciones comunes. Creemos que está bien que haya pluralidad y que haya dos o tres centrales sindicales y la gente pueda elegir dónde ir. Nadie puede decir que tenemos afinidad ideológica con el sector de Barrionuevo  o el de Moyano. Al contrario, tenemos diferencias profundas con el modelo sindical y el modo de vida de ellos. Pero dejamos de lado momentáneamente porque a la hora de pelear, la unidad multiplica y hace que el paro sea más contundente que es lo que necesitamos para mostrarle poder  que son quienes ostentan darle aumento o no a los trabajadores”.

Micheli participará a las 18 horas de un plenario en el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata junto a José Rigane y delegados de la CTA Mar del Plata.

 

 

Deja un comentario