Ciudad

“Sí legitiman el tarifazo se desataría una crisis de enormes proporciones”

image[4]Advirtió el  secretario  General  Adjunto de la CTA Raúl Calamante, en el marco de una reunión convocada por las dos principales centrales obreras: la CGT y la CTA, que se llevó a cabo en el recinto de sesiones del HCD. A los fines  de analizar el aumento de tarifas de servicios y cómo repercute en el bolsillo de la población menos favorecida.

“Si la Corte Suprema le exigiera al gobierno que hiciera las audiencias y avanzan y pretenden legitimar a través de un fallo judicial el tarifazo  estaríamos en una crisis de enormes proporciones”, aseguró Calamante.

En tanto que el titular del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Miguel Ángel Ratti,  resaltó a su turno que “hay una decisión que por ahora suspende el tarifazo pero la decisión política está muy arraigada en el gobierno de Macri, que tiene la sensación de que todo lo puede y que se puede quedar con el dinero de la clase trabajadora y de los pequeños empresarios”.

A renglón seguido,  sentenció que “no tenemos que correr detrás de los planteos que vaya haciendo este gobierno sino darnos cuenta cuál es el proyecto que está teniendo y en el cual nosotros no estamos incluidos”.

Ratti concluyó destacando que “hay que seguir este ejemplo de la centrales obreras que se juntan porque la necesidad del pueblo es más importante que algunas diferencias de planteos ideológicas y de posicionamiento”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario