Política

“Si la provincia de Buenos Aires está quebrada, Scioli debe dar explicaciones”

ereerdfdfdf“Si todos dicen que la provincia está quebrada hay que determinar dónde fue a parar el dinero. Pedimos que se investiguen las cajas que había, sobre todo las de IOMA y ARBA. Creo que Daniel Scioli debe dar explicaciones si se enriqueció de manera ilícita durante todos estos años”, señaló Carió en declaraciones al programa La Cornisa, que se emite por la señal televisiva América TV.

Carrió anunció la presentación una denuncia contra Scioli en la UFI 11 de La Plata por “defraudación a la administración pública y lavado de dinero”.

La diputada pide que se indague si el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria es titular de las estancias La Negra, La Morocha y La Estrella, ubicadas en Tandil, lugares que Scioli visitó durante su gestión.

“Scioli y Karina (Rabolini) tenían como pareja un departamento en Once en 2003 y ella estaba quebrada. En estos años ambos estuvieron en hoteles que salían 30 mil dólares la noche”, señaló.

En cuanto a sus aspiraciones políticas en la provincia de Buenos Aires, Carrió aseguró que la clase política del distrito le “tiene miedo”.

“Si no cambiamos la provincia de Buenos Aires no vamos a poder construir una república. Los políticos del distrito me tienen miedo de que me meta ahí. Hasta (Margarita) Stolbizer no me quiere”, remarcó.

Con respecto a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, Carrió afirmó que la histórica dirigente del movimiento de derechos humanos que enfrentó a la última dictadura “robó y le dio plata a su hija”.

“Hebe se tiene que presentar ante la Justicia y cumplir con la ley. Ella robó y no va a ir presa porque tiene más de 70 años. No le pasará a ella lo mismo que a los genocidas que tienen cerca de 90 años y están en prisión cuando deberían estar en sus casas. Están condenados a sentencias que trascienden sus penas”, remarcó.

Sobre su relación con el Gobierno Nacional, Carrió aclaró que en el oficialismo “la odian y la aman porque les dice la verdad”.

“Con el Gobierno me pasa lo mismo que con el radicalismo: me aman y me odian porque les digo la verdad. Creo que no se puede pedirle sacrificios a la gente cuando uno no pasó necesidades. Lo bueno es que ahora todos están siendo investigados, hasta el presidente (Mauricio Macri) y esto es algo que no sucedió en los 12 años de kirchnerismo”, subrayó.

 

 

 

 

Deja un comentario