Política

“Sí fuera necesario rescindiríamos el contrato de la basura”

Sin títuloAfirmó a mdphoy.com  el intendente Carlos Arroyo, consultado sobre la posibilidad de que el municipio rescinda el contrato de Higiene Urbana con la empresa adjudicataria Transportes 9 de Julio S.A.

A renglón seguido, el jefe comunal adujo que “he tomado todas las precauciones y hablado lo que tenía que decir. Creo que Mar del Plata no merece tener más episodios como los que hemos vivido con el tema de la basura en la calle”.

Leer: Basura: manejan el servicio como un boliche

En tal sentido, agregó que “hay muchas dificultades económicas pero hemos hablado con la empresa y algunos miembros del sindicato. Y creo que esto se va a solucionar. Sí fuera necesario rescindiríamos el contrato de la basura pero no creo que se repitan más problemas”.

Leer: ¿Cuál es el entremés bochornoso del servicio de la recolección de residuos?

Asimismo, el titular del Ejecutivo, resaltó que “pagamos 57 millones de pesos de la deuda que heredamos de la administración anterior”, afirmando que “sí hubiera tenido ese monto en un cajón no habría tenido los problemas que tuve. Porque tal vez con 10 millones lo arreglaba. Tuvimos que pagar los montículos de septiembre, octubre, noviembre y la recolección de dicho mes por un total de 57 millones. Y eso es lo que nos está faltando y generó el problema”.

Leer: La basura: otra de suspenso, pero ésta, aún sin prófugos; ¿hay sobreprecio del 100 %?

Y concluyó pontificando que “obviamente no nos sobra el dinero, hay que pagar los gastos diarios, el consumo y además hacerse cargo del pasado. Con lo cual la cosa se hace muy difícil”.

Roberto Latino Rodríguez

Leer: La basura y el negocio de juntarla con una pala

Leer: Hay problemas insalvables con el nuevo contrato de la recolección de residuos

Leer: Arroyo se cansó de los desplantes de la 9 de Julio y evalúa dar de baja el servicio

Un comentario

  1. Sacalos Arroyo, sin estos, Pulti y el jefe Mar del Plata va para adelante. Basta de esta basura, de la basura!

Deja un comentario