Política

“Si Arroyo no se duerme en los laureles será reelecto”

Lo aseveró este martes a mdphoy.com, con una mesura inusitada, el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Sáenz Saralegui. Asimismo, el edil atlántico afirmó que cuenta con el apoyo de  la bancada de Agrupación Atlántica- Pro para aspirar a su reelección en la presidencia del HCD, “estoy propuesto para continuar en la presidencia del Concejo Deliberante y si tenemos suerte de obtener la mayoría seguiré siendo presidente, sino continuaré como concejal que para mí es un orgullo”, señaló.

Acto seguido, evaluó que “el escenario postelectoral lo veo bien representado ya que el triunfo fue amplio, la gente ha ratificado su confianza tanto al presidente como a la gobernadora y al intendente”.

A su vez, Saralegui recalcó que “si Arroyo no se duerme en los laureles y continua trabajando como hasta ahora, será reelecto”.

En tal sentido, aclaró que “se está trabajando silenciosamente pero muy bien, y lo vemos reflejado en las obras volcadas en la ciudad, la cantidad de asfalto que se ha hecho no está  reflejado por los medios pero los asfaltos nuevos están” y añadió que “se asfaltó Colón, Tetamanti  así como Peña de Champagnat a Chile, que desde la época de Russak que no se había hecho nada”.

“Además se está trabajando mucho en los barrios del sur –continúo donde también hay muchas necesidades por eso  muchas veces escuchamos más reclamos que voces de apoyo en razón de que los trabajos no se hacen de un día para el otro pero se está trabajando muchísimo en el sur” y agregó  “en el norte tenemos Obras Sanitarias haciendo un gran trabajo de cloaca y agua corriente que también van a beneficiar  Santa Clara del Mar y a todos los barrios del sector”.

En lo que respecta al encuentro mantenido por el bloque oficialista con el nuevo secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, el presidente del HCD comentó: “creo que los aumentos de tasa van a ser razonables y lo más equitativos posibles,  no llegarán al índice de inflación” y recalcó que “los gobernadores y las intendencias van a tener que alinearse y seguir las mismas políticas pautadas por el presidente de la Nación”.

Consultado sobre sí  los ediles seguirán el ejemplo del Ejecutivo que congeló los sueldos del jefe comunal y sus funcionarios, el titular del Cuerpo yéndose por la tangente aseguró: “el Concejo Deliberante dispone del 3% del presupuesto municipal y el año pasado no llegamos al 2% del gasto, durante los dos años que presido el Cuerpo Deliberativo venimos haciendo austeridad, o sea que estamos bastante lógicos en cuanto a las emergencias que venimos transitando”.

Además hizo hincapié en que “ejecutamos muchísimo menos de lo que tenemos programado, esa es la manera de hacer un achique de gastos, anualmente estamos economizando entre un 1 y un 1,50 de recursos presupuestados. Hemos ajustado en casi todos los ítems. Por ejemplo en mantenimiento el año pasado no gastamos prácticamente nada y este año tenemos propuestas para subsanar ciertos problemas sanitarios y de infraestructura porque el edificio tiene sus años”.

“Tampoco el año pasado hicimos incorporación de tecnología y este año lo vamos a hacer. En la vorágine que hay en lo respecta a la cibernética, un año pareciera un siglo, porque estamos con unas máquinas que prácticamente son a pedal y este año pensamos hacer incorporación tecnológica que sería el gasto más importante”, concluyó Sáenz Saralegui.

Roberto Latino Rodríguez

4 Comentarios

  1. Ni borracho lo vuelvo a votar…¿que estás tomando vos, aguarrás?…

  2. TA CUALLLLLLLLLLL.

Deja un comentario