Arte y Cultura, Música

Show de Stuck, con sabor a despedida

La banda local Stuck anuncia su show para esta noche, como un cierre de las presentaciones en la ciudad por lo que resta de 2010. Si bien falta mucho para que termine el año, una gira artística del líder, Agustín “Peppo” Bariffi, por Europa imposibilitará otras actuaciones.

Bariffi (voz líder y guitarra), Ignacio Subiros (teclados y coros), Francisco “Punch” Tropea (batería) y Federico Sierra (bajo) le darán forma al show de esta noche en Abbey road (Juan B. Justo 620) desde las 22. Allí continuarán con una forma que les ha dado mucho rédito: una combinación de música, teatro y humor.

Stuck ejecuta obras propias y originales, combinadas con los clásicos del jazz, el soul, el funky, la música disco de los 60’s hasta la actualidad. Louis Armstrong, James Brown, Tom Jones, Elvis Presley, o grupos tales como Kool and the Gang son algunos de los espíritus libes que se dan cita en el concierto.

Pero el grupo habilita otra cuestión, que es el juego entre su líder y el público. Eso le da una identidad al show y permite que cada presentación sea diferente, tenga sus bemoles. A través del humor se genera un vínculo efectivo que demuestra, además, el trabajo de puesta en escena como un concepto.

Ellos mismos se denominan como una “antibanda” porque todo lo que se espera de un recital, finalmente no ocurre. Con un sonido funk, en primer plano, el grupo de Bariffi logra la mágica situación de ofrecer algo diferente y novedoso, sacando del lugar común (el repaso de hits) algo de brillo en la alicaída cartelera local.

Un comentario

  1. Muy agrdecidos por esta nota publicada y que acabo de encontrar!
    Un abrazo Grande para toda la gente de MDPHOY que siempre brinda apoyo a la gente de la ciudad en sus propuestas artisticas!
    Ignacio Subiros
    (Teclas STUCK)

Deja un comentario