Arte y Cultura, Cine

Sexo y el Medio Oriente

Por Cristian Ariel Mangini

blank
Sex and the city 2

(Idem / 2010 / EE.UU. / 146 minutos)
Director: Michael Patrick King
Guión: Michael Patrick King. Basado en los personajes de Candance Bushnell y la serie de Darren Star, Sex and the city (1998).
Reparto: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth, Penélope Cruz, Miley Cyrus.
Sala y horarios: Cinema Los Gallegos (todos los días: 15:15, 18:25 y 21:35. Sábado  también: 00:50) Cine Ambassador (todos los días: 15:50, 18:55 y 22:00. Sábado y domingo también: 13:00. Viernes y sábado también: 01:00)

¿Cómo empezar? Hace unos años cuando hice una nota del estreno por la primera parte de Sex and the city se hablaba un poco de la serie y el impacto que había marcado entre ciertas audiencias. Ahora esa audiencia se ha renovado con la película, a la cual le fue fenomenal en la recaudación aunque entre los críticos fue uno de los bodrios más largos de 2008. Ahora viene recargada, con nuevas locaciones, más presupuesto y el mismo espíritu con el que se inició la saga de películas, manteniendo los mismos personajes de la serie televisiva, como gancho incuestionable para los fanáticos. Además aparecen figuras como Penélope Cruz o Miley Cyrus, que siempre suman un apartado simpático al elenco, aunque más no sea con cameos o papeles menores. Muchos se preguntaran en esta ocasión dónde diablos está la ciudad (obviamente, la CIUDAD es New York, ¿viste?) porque en esta ocasión van a Abu Dhabi y allí, en el medio de una crisis matrimonial (sí, con Mr. Big), Carrie se encuentra con un ex. Y eso es la sinopsis, supongo que habrá desfiles, marcas de ropa, alguna charlita de sexo (pero con príncipes azules multimillonarios, no confundamos, son liberales de hábitos conservadores, o algo así) y referencias a la serie. Seguramente a los fans más acérrimos les parezca un gancho, a otros los comience a desgastar y a otro espectador, que no conozca la serie o de qué trata más o menos la cosa, es aconsejable mantenerlo alejado.

Legión de ángeles (Legion / EE.UU. / 2010 / 98 minutos)
Director: Scott Stewart
Guión: Peter Schink, Scott Stewart
Reparto: Paul Bettany, Dennis Quaid, Lucas Black, Tyrese Gibson, Kevin Durand, Kate Walsh, Adrianne Palicki, Doug Jones
Sala y horarios: Cine Ambassador (todos los días: 15:55, 18:05, 20:15 y 22:25. Sábado y domingo también: 14:00. Viernes y sábado también: 00:40)

Se vino el estreno de acción de la semana, en esta ocasión con cierto aire épico y religioso que hunde sus raíces también en el terror y alguna cuestión metafísica. La cuestión es que Dios pierde la fe en la humanidad y envía a su legión de ángeles para desatar el Apocalipsis. La única esperanza de los hombres está en un grupo de extraños atrapados en una cafetería en medio del desierto y en el arcángel Miguel. O sea, es medio extraño, hay una cuestión donde se adaptan determinados iconos religiosos para construir un relato fantástico que, sin duda, tiene algún tipo de paralelismo político con el fundamentalismo y la disputa entre fe y ciencia. Por lo pronto hay un apartado visual atractivo y un elenco sumamente interesante encabezado por actores que dominan la acción y el drama cuando es necesario, como Paul Bettany o Dennis Quaid. El director la tiene bastante clara en lo que concierne a efectos especiales, ya que es el rubro donde se ha especializado toda su vida, con películas destacables como Mars Attack, The host o Harry Potter y el cáliz de fuego. Donde puede derrapar sin dudas es en el guión, ya que si bien la premisa es atractiva, no parece haber mucho más que eso, una premisa para mostrar efectos especiales. Por lo pronto parece recomendable para pasar el tiempo, y es lo mejor de esta semana.

Deja un comentario