Policiales

Sexagenario mató a delincuente de un disparo; se encuentra demorado

jubilado-3

La ola de violencia continua y sus respectivas réplicas por parte de los ciudadanos se hacen sentir. No solo sucede en otros puntos del país, los marplatenses cansados de la inseguridad tratan de defenderse como pueden y este fue uno de los casos.

Esta mañana en Vina del Mar al 400, se produjo el robo de una camioneta Peugeot Partner por parte de un delincuente cuyos datos filiatorios determinaron que se trata de Luciano Fabián Rivero, de unos 23 años, y contaba con antecedentes penales no solo por robo sino también por homicidio.

El malviviente se acercó con una cuchilla al rodado propiedad de Enrique Becerra de 63 años, ex prefecto, que después de ser intimidado por el hampón le otorgó el vehículo y cuando intentó darse a la fuga el jubilado le efectuó al menos tres disparos, uno de ellos dio en la humanidad del delincuente, que solo alcanzó a conducir unos metros y luego impactó con una columnade alumbrado.

Herido de gravedad y a punto del desmayo, otro joven de nombre Marcos Presidente de 22 años, a bordo de un automóvil Fiat Siena, ayudó al facineroso herido cargándolo a su vehículo y lo trasladó al Hospital Interzonal de Agudos, donde falleció desangrado minutos después de su ingreso.

En estos momentos hay dos demorados: uno es el jubilado Becerra y el restante el joven Presidente, amigo del malviviente, y que también posse un frondoso prontuario.

El fiscal de la causa Fernando Castro indicó justamente esta información: “hay dos personas demoradas: uno de ellos es Becerra el damnificado y el otro es Presidente que según confirmaron fuentes del lugar, habría participado del atraco y por eso actuó con celeridad para asistir a su compañero”.

Foto: Radio Brisas

5 Comentarios

  1. Una muy buena noticia para la familia del que habia matado el delincuente y para todos a los que le robo. Me alegra mucho.
    Ahora seguro que con la basura de justicia que tenemos el abuelo va preso y el complice queda libre.. no me extrañaria nada.

  2. No veo porque tanto escandalo porque este demorado: es el procedimiento para TODOS los casos.Mi viejo en el barrio las dos marias le disparò a un chorro y NO LO MATO tambien lo demoraron y listo, NO PASA NADA

  3. Ademas, la noticia es bien clara “El malviviente se acercó con una cuchilla al rodado propiedad de Enrique Becerra de 63 años, ex prefecto, que después de ser intimidado por el hampón le otorgó el vehículo y cuando intentó darse a la fuga el jubilado le efectuó al menos tres disparos, uno de ellos dio en la humanidad del delincuente, que solo alcanzó a conducir unos metros y luego impactó con una columnade alumbrado.” O sea, le disparò cuando ya no peligraba su vida, cuando intentaba fugarse, por la espalda;eso no es legitima defensa.Lo asesinò. Asì de simple.

  4. Gracias Daniel por los comentarios. El prefecto Becerra pasó de estar demorado a detenido (NO ES LO MISMO), se lo acusa de homicidio. Tal vez esa es la diferencia en relación con el caso de tu papá.

  5. Gracias Bravo por comentar. ¿Tenes alguna duda que esto no sera así?

Deja un comentario