Ciudad

Sergio Berni: “Las nuevas fuerzas van a trabajar en los barrios más conflictivos”

37679_recComo lo adelantó este portal en el día de ayer, finalmente el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, se hizo presente en la ciudad para aportar un total de 350 efectivos (220 de Prefectura Naval y 130 de ellos corresponden tanto a la policía Aeroportuaria como a la Federal). Los mismos trabajarán de manera conjunta con integrantes del Comando de Prevención Comunitaria.

Cabe destacar que el pedido se realizó hace días cuando el jefe comunal Gustavo Pulti, sorprendió a todos con la determinación. Asimismo Berni aseguró que integrantes de las fuerzas se quedarán en la ciudad hasta el mes de septiembre, a la espera que egresen los 702 agentes de la policía local.

Berni, después de idas y vueltas por el escándalo que se suscitó en el Superclásico, aclaró esta mañana que “trabajaremos para apoyar la tarea intensa que está llevando adelante la policía de la provincia de Buenos Aires y de esta manera poder combatir el delito”.

Sin entrar en ninguna polémica aclaró que la llegada de más efectivos a la ciudad, “no es una crítica. Nosotros venimos a sumarnos y a ayudarles cómo hacemos permanentemente a lo largo y a lo ancho del país”.

En ese sentido el secretario de Seguridad señaló que “las nuevas fuerzas van a trabajar en los barrios más conflictivos, sobre todo en la periferia”. Añadiendo que “desde ahora Prefectura estará a disposición del gobierno local para llevar adelante su tarea en las zonas citadas”.

Por su parte el intendente Pulti, aseguró que “hemos solicitado ayuda al secretario Berni y valoramos que la Prefectura se queda en Mar del Plata hasta que egresen los alumnos de policía local”.

Acto seguido sostuvo que “no estamos haciendo una tarea de prevención porque se viene el verano, eso ya pasó, esto lo hacemos para cuidar a nuestra gente”.

Vale destacar que personal de Prefectura ya se hizo presente en Mar del Plata para cuidar las calles de la ciudad en los años 2009 y 2013. En ambas oportunidades se los convocó para realizar tareas de control en puntos estratégicos.

Foto: Retrato de Hoy

Enlace relacionado:

mayo 21, 2015 2:21 am

Llega Berni y anuncia despliegue de efectivos federales en la ciudad

 

2 Comentarios

  1. blank Guillermo Pereyra Iraola

    que raro que no esta el gordo boludo de manino iriart, en la foto

  2. Esto es figurita repetida,ya la vimos esta pelicula y no dejo nada,Prefectura no hizo nada por que no los dejaban hacer.Los jueces y fiscales frenan el accionar de las fuerzas de seguridad contra el delito.La postura de los jueces es que reprimir el delito es volver a epoca de la dictadura.Mientras tanto Mar del Plata esta en el Ranking del delito y la muerte urbana…y cada dia que pasa es peor.Para combatir el delito hay que comenzar de arriba hacia abajo,desde quienes generaron esta exclusion y marginalidad en gran parte de la sociedad,esos son los responsables directos que los de abajo sean delincuentes…Si los de arriba roban,acumulan procesos y son amparados por jueces politizados,que podemos esperar mas abajo,¿se entiende?.

Deja un comentario