Política

“Seré no solo el presidente sino el ministro de Seguridad de la gente”

MASSA_FOTO_OFICIALLo afirmó a mdphoy.com el líder nacional del Frente Renovador Sergio Massa, en una colorida rueda de prensa, que tuvo lugar en la Estancia El Jagüel, ubicada en el kilómetro 391,5 de la ruta 2, previo al asado que junto con su candidato a intendente local Javier Faroni, brindaron a los medios locales y nacionales.

Participaron del almuerzo figuras de la colonia artística como Carlos Calvo, Tristán, German Kraus, Belén Francese, entre otros, quienes respaldan la incursión del empresario teatral en la política lugareña.

Massa aseguró que “cuando acceda a la primera magistratura, el 10 de diciembre, trabajare alrededor de cinco ejes básicos.

“El vinculado a la economía – puntualizó – con el Consejo Económico y Social como eje de la construcción de la política de reducción de la inflación, porque la gente no se banca más ir al supermercado y que todos los días los precios le aumenten; y el cambio, en algunas políticas, que tienen que ver con el funcionamiento del Banco Central porque queremos crédito para la vivienda y que cada argentino que trabaja pueda ir al banco, elegir su casa y comprar la que quiera, en tasa fija en pesos, a 15 años, con un tope del 12% anual como máximo y el Estado garantizando esa tasa con un seguro de tasa”.

También enunció algunos cambios que tiene que ver con la política en seguridad, “voy a crear un Consejo de Seguridad, presidido por el Presidente. Yo voy a ser no solo el presidente sino el ministro de Seguridad de la gente”.

En materia educativa señaló que introducirá un cambio fundamental “con la incorporación de las nuevas tecnologías al nivel inicial educativo. No puede ser que un chiquito aprenda más en el ordenador, en la PC de su casa, que en el colegio, como producto que no le damos a los docentes las herramientas que necesitan. Nosotros necesitamos docentes profesionales, capacitados y con buenos salarios, así como necesitamos una policía profesional que nos permita además, construir la idea de eliminar los quistes mafiosos que tienen muchas fuerzas de seguridad”.

Por otra parte, al ser consultado acerca la muerte del Fiscal Alberto Nisman, el referente del Frente Renovador sostuvo que “la sociedad argentina quiere verdad. Es fundamental borrar el desánimo que cunde en la calle y que hace que mucha gente diga que “esto no se va a saber nunca” y que “nunca vamos a saber la verdad”. Hay que borrarlo, y esto se borra peleando para que no haya impunidad, garantizando y dando sobre todas las cosas tranquilidad y certidumbre a la gente, de que el 10 de diciembre, cuando nos toque hacernos cargo del gobierno si no hubo, hasta ese momento verdad, va a haberla. Yo sería un irresponsable que no contribuiría a darle, a la sociedad, certezas si especulara sobre la muerte de Nisman, porque si cada uno de nosotros, en lugar de respaldar a la justicia, nos ponemos a hacer especulaciones es ruido y la gente no quiere ruido sino la verdad, no quiere más cuento sino que se le diga que pasó. El pueblo quiere saber de qué se trata, ni más ni menos que eso”.

“Ojala el 18 la gente y los fiscales sean los que muestren la necesidad de que no haya impunidad, llenando todas las plazas y las calles del país, y reclamando, en silencio, verdad y justicia. Y los políticos, en lugar de poder ir a ver como se muestran en primera fila para la foto, estén en la última fila entre la gente”, sentenció Sergio Massa.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario