Ciudad, Política

Será denunciada Irma Eva Moyano

Eva Moyano se presentará a elecciones en el Sindicato de Trabajadores Camioneros, como candidata a secretaria General lo que implicaría el desplazamiento de Héctor Martínez, quien ocupa ese cargo y fue funcionario del gobierno del intendente Gustavo Pulti, en la órbita de control de higiene urbano, quien ya habría sido alejado de sus funciones, considerada como incompatible con su actividad sindical. Esta denuncia tendría que ver con las futuras elecciones en Camioneros y la interna en el gremio.

La denuncia, que también compromete al INAES –organismo oficial- será presentada por la ex ministra Graciela Ocaña y un grupo de dirigentes del sindicato de camioneros de la ciudad balnearia, encabezados por Eduardo “Toto” Alderete, ex pro tesorero del gremio.

Según los denunciantes, desde 1998 hasta 2010 la Mutual de Camioneros marplatense –una de las principales cajas del gremio- no presentó sus balances ni rindió cuentas de que hacía con el dinero que administró, proveniente de aportes de los trabajadores de esa seccional y de donaciones de las empresas de transporte.

 La Mutual, que a nivel nacional es manejada por Pablo Moyano, vendía bonos de entre 500 y 20 mil pesos a las empresas para recaudar fondos, pero nunca habría rendido cuentas de esos ingresos. Las mutuales deben presentar sus balances ante el INAES, el organismo del Estado encargado de controlarlas y verificar balances, según lo informa en su edición de hoy el bi semanario Perfil en nota que firma Emilia Delfino.

Deja un comentario