Ciudad, Jorge Elias Gomez, Opinión, Política

Ser el hijo de y el candidato de Aldrey Iglesias

blank

 

No es real que no existan problemas con las cargas y recargas de tarjetas de colectivos. Lo que si es real, que los usuarios son los que sufren los problemas, porque no existen las bocas de de atención que son necesarias. Es muy simple, no hay bocas de expendio por la inseguridad que se vive, cuya cuota parte de responsabilidad tiene su personal gestión de hacer desaparecer $ 14.000.000.- y negarse a hacer nuevas licitaciones. Que se haya tragado el expediente, de la escandalosa adjudicación de las cámaras de seguridad. Y finalmente saber qué pasa con los otros $ 14.000.000.- del Plan Integral de Protección Ciudadana cuyo 50 % administró y es objeto de investigación federal judicial. Todo está relacionado.

Para Ciano tampoco hay problemas con el tema del combustible subsidiado, que de $ 1.- pasó a más de $ 4.- el litro para el transporte público de pasajeros. Eso es lo que retiene el valor de los $ 2,10 que dice junto a Gustavo Pulti,  que vale el boleto del transporte urbano. Allí radica que no haya puestos de venta y/o recarga, porque no existen márgenes de comercialización, además del manejo del dinero que expone a la inseguridad de los comerciantes, por las mismas razones  que genera su pésima gestión en Gobierno, que se hace desde el desconocimiento y con un claro respaldo periodístico de la cadena oficial de medios que encabeza Florencio Aldrey Iglesias.

Pero hay una nueva variante en este escenario, la calidad de candidato de Ariel “Cholito” Ciano. No es verdad nada de lo que dice, sobre el transporte público de pasajeros. Ciano defiende el sistema SUBE que el gobierno Nacional no pudo implementar en Capital Federal y Conurbano Bonaerense a un costo muy superior al que han financiado los empresarios del transporte en Mar del Plata. Ciano vive de la desinformación y deformación que le facilita el multimedios La Capital, un socio económico y político en Mar del Plata, del kircherismo, de Scioli y Pulti.

También Ciano es el “responsable” del manejo de Tránsito y de la seguridad en el mismo en la ciudad. Y en este caso para no caer en conclusiones obvias, sólo hay que remitirse a lo que se observa en las calles. Es evidente que no se les ha caído una idea, para una problemática que se profundiza con el correr de los meses.

El problema es que en conjunto le mienten a la gente, a los usuarios, que dicen defender. No defienden a nadie, sólo a ellos y a esta política que se basa en la acción sistemática de convertir la propaganda en acciones de gobierno. Hay que decir claramente, que se terminó el subsidio al transporte público, no sólo en Mar del Plata, sino en todo el país. Ciano vive del dinero ajeno, del dinero público, es un asalariado de los contribuyentes, que se ha insertado en la red de la consolidación del engaño. Ciano es una enamorado del proyecto nacional y popular que encabeza CFK.

Ciano no desconoce cuál es la verdadera frecuencia del transporte público, y sabe que esa es la opción, para que los servicios no se corten definitivamente. En otras grandes ciudades del país, se admiten las restricciones y hasta los cortes nocturnos, cuando no existe un piso mínimo de pasajeros, que justifiquen que los servicios se cumplan.

Pero hay que observar a la oposición, que está anestesiada por el carácter de intocable que tiene el “Cholito”, a quien en privado lo refieren como el candidato de Aldrey Iglesias, y seguramente la creación de un futuro candidato a intendente para el 2015, esto es un plan estratégico político. Con Artime excluido de la competencia, no sería extraño que el “Cholito” ocupe en diciembre la presidencia del HCD.Y cómo dijo Felipe Solá “Hay muchas veces que lo que más conviene en política es hacerse el boludo”.

 

 

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

Un comentario

  1. Callate la boca que pasas por vivo!!!!!!! la decadencia en la calidad de los loderazgos politicos y sociales en mar del plata es desesperante.La administracion de la >Municipalidad de Gral. pueyrredon es inexplicable.-

Deja un comentario