Luego de la fuga de Ángel “Baggio” Chávez en la noche del miércoles, la Auditoría General de Asuntos Internos correspondiente al Ministerio de Seguridad, decidió desafectar hoy a los policías de la División Mar del Plata que custodiaban al detenido acusado de ser uno de los responsables de la muerte de Nelson Alderete, ocurrida el pasado lunes en una reyerta entre bandas que se suscitó en el barrio El Martillo.
Violencia en El Martillo: difunden imágenes de los prófugos por el crimen de Nelson Alderete
Los dos uniformados que terminaron desafectados son Roberto Ezequiel Sabio, quién conducía el rodado, y su acompañante Jorge Martín Bruno, ambos trasladaban al imputado desde la Unidad 44 de Batán hacia la seccional Décimosexta en un camión equipado para dicha situación.
Grave reyerta entre bandas terminó con tres jóvenes muertos y dos heridos
Por razones que son materia de investigación, el acusado se escapó por en el techo del vehículo razón por la cual los efectivos fueron desafectados este jueves.
Vale destacar que el sospechoso, Ángel Miguel Chávez de 24 años, fue aprehendido junto a tres personas, luego de 13 allanamientos que se llevaron a cabo tanto en los barrios El Martillo como Pueyrredón por disposición de la fiscal que interviene en el caso María Isabel Sánchez.
Se fugó uno de los acusados de asesinar a Nelson Alderete
Los detenidos junto a dos personas más están signados de matar a Nelson Alderete, quién a su vez se lo acusa de balear y terminar con la vida de dos jóvenes de 15 y 17 años.
Allanamientos en el barrio El Martillo: detienen a cuatro sujetos, secuestran un arma y marihuana
En lo que respecta a la fuga de “Baggio” Chávez, interviene el fiscal en turno Fernando Castro, quien solicitó la pericia del camión utilizado para el traslado del ahora prófugo.