Ciencia y Salud, Ciudad

Sensible aumento de la atención primaria

blank
Evolución de la cantidad de consultas según los años.

Los datos los brindó el secretario de Salud, Alejandro Ferro, al presentar el presupuesto de su área para 2011 ante la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. “Esa vieja letanía que afirmaba que en los Centros de Salud no había medicamentos ni insumos ha terminado”, afirmó.

El secretario de Salud de la Municipalidad, Alejandro Ferro, se presentó este miércoles en la reunión de la Comisión de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante, para dar a conocer el Presupuesto que se le dedicará a su área el año que viene que tendrá un incremento de un 35,4% respecto de 2010. Además hicieron 12 mil exámenes de laboratorio más que en 2008

El funcionario acudió al encuentro acompañado por el Subsecretario Alejandro Cristaldi y fue recibido por los ediles Leandro Laserna, Héctor Rosso, Carlos Aiello, Leticia González y Eduardo Abud.

“Nos presentamos en la Comisión de Hacienda para explicarle a los ediles cómo será el Presupuesto de Salud para el 2011. Además de mostrarle los números previstos para el año que viene, explicamos todo lo realizado hasta la fecha, y contamos qué es lo que estamos programando para el año próximo”, informó Ferro.

En este sentido, el funcionario manifestó: “Se ha expuesto claramente el crecimiento exponencial del gasto en medicamentos y reactivos de laboratorio. Esto significa que hoy los vecinos tienen posibilidades y que esa vieja letanía que afirmaba que en los Centros de Salud no había medicamentos ni insumos ha terminado”.

Dimos a conocer todo lo realizado en obras: las que efectuamos, las que se están desarrollando y las que vamos a concretar. Se ha mostrado claramente el incremento de personal que hemos tenido exclusivamente en el área de Salud para poder brindar un mayor y mejor servicio”, señaló.

Por último, el Secretario de Salud brindó algunos de los datos expuestos en la reunión de la Comisión de Hacienda: “Hubo un aumento en las consultas desde que tomamos la gestión en el 2007. Este año se atenderán 58 mil pacientes más que en 2007 en nuestros sistemas de Salud. Y habrá 12 mil exámenes de laboratorio más que en 2008. Estamos creciendo. Y también pudimos demostrar el incremento en el área de vacunas y de castraciones de animales”, finalizó.

Deja un comentario