Ciudad, Información General

Seminario de intereses marítimos

blank

La Armada Argentina y la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de la Facultad de Derecho, invitan a docentes, alumnos y profesionales, al Seminario de Intereses Marítimos a realizarse en el ámbito académico de ambas Instituciones. El acceso será libre y totalmente gratuito.

 

La Armada Argentina a través del Comando del Área Naval Atlántica y el Centro de Investigación en Derecho Internacional e Integración Regional de la Universidad Nacional de Mar del Plata, están desarrollando un Seminario de difusión de Intereses Marítimos que prosigue el próximo día 24 de mayo y que, contará con la presencia de distinguidos expositores expertos en la materia. Se invita a participar especialmente, a docentes, del ámbito secundario y universitario, alumnos y profesionales, relacionados con la actividad. El acceso será libre y gratuito para todo público.

En el marco de difusión de esta temática  y apoyados en la designación de la ciudad de Mar del Plata como “Capital de los Intereses Marítimos” por la Cámara de Diputados de la Nación en el año 2004, surge la motivación de tomar nuestra ciudad como epicentro de la difusión de las riquezas de nuestra soberanía en el mar, sabiendo que nadie ama lo que no conoce y no defiende lo que no ama.

Las exposiciones del próximo día 24 de Mayo, a 18:00 hs en la Facultad de Derecho (Aula Magna), estarán a cargo del Comodoro de Marina Eduardo Ligio GANEAU, Profesor de Estrategia y coordinador académico de la Escuela de Guerra Naval.

A continuación, expondrá el Abogado Horacio CARTOLANO, integrante de la Cátedra de Derecho Internacional Público de la Universidad Nacional de Mar del Plata y funcionario de la Fiscalía de Estado del Departamento Judicial Mar del Plata.

El seminario finalizará el próximo día lunes 27 de Mayo a las 15:00hs en la Escuela Nacional de Pesca. En ese ámbito naval, expondrá el Abogado (Doctorando) Gabriel RABA, integrante de la Cátedra de Derecho Internacional Público de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Seguidamente expondrá el Capitán de Navío Marcelo Alejandro DALLE NOGARE, Comandante de la División Patrullado Marítimo de la Armada Argentina. Al finalizar las exposiciones se llevará a cabo un simulacro de operación de Visita Registro y Captura de un buque pesquero, presunto infractor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*