Ciudad

Semana Mundial de la Lactancia Materna

thumbnail_LACTANCIA_logo_semana_lact_2016Entre el 1° y el 7 de agosto se celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Este año el lema es “Lactancia Materna: Clave para el Desarrollo Sostenible”.

En el marco de esa celebración , la Fundación Dar Salud Mar del Plata organizó una serie de actividades para desarrollar en su sede de Belgrano 2827 en referencia  a la temática  promoviendo una alimentación adecuada y respetada para los niños.

Las temáticas se abordarán en diferentes modalidades y tienen como objetivo aportar conocimiento y sentido práctico para las mamás y futuras mamás.

En las diferentes jornadas se desarrollarán   charlas, video debates y talleres  que estarán a cargo de médicos, obstétricas, Lic en Puericultura y Lic en fisoterapia, Doulas integrantes de la red Doula Mar del Plata.

También tendrá lugar una clase de  Biodanza por las facilitadoras Paula Darwich. Patricia Fernandez. Antonella Galeano Tivani.

Para informes o inscripción , comunicarse al  491-5515

La entrada será un  bono contribución en  beneficio del comedor infantil  “Rincón de luz ” barrio “El Martillo”, Mar del Plata. 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES CHARLAS

Lunes 1 de Agosto:

15 hs. Iniciación de la Lactancia. (Edith Lazzari Doula)

17 hs. Lactancia  y modo de nacer. Video-Debate. Dr. Carlos Gonzales

“El parto y el inicio de la lactancia” (Adriana Spinedi) Obstétrica.

Martes 2 de Agosto

17 hs. “Prevención, cuidados y sanación de posibles conflictos en la lactancia”. Abordaje desde la filo-medicina y causas emocionales. (Paula Rojas y Pamela Lago). Doula profesionales certificadas. Integrantes de la red de Doulas Mar del Plata

18.30 hs. Lactancia y trabajo. (Eva Martes y Paula Duclos). Doulas.

Miércoles 3 de Agosto

17 hs. “Lactancia, desarrollando una mirada Bebé-Céntrica( Estefanía Lahorca). Puericultura”

18hs. Alimentación en la madre lactante. Un aporte desde la medicina Ayurvedica. (Dra. Valeria Winniczuk)

Jueves 4 de Agosto:

15 hs. Anatomofisiología de la lactancia (Laura Gamarra Nadales). Osteópata y Lic. en Fisioterapia.

Viernes 5 de Agosto:

17 hs. Lactancia Salvaje, sexualidad y puerperio. (Paula Rojas y Pamela Lago). Doulas profesionales certificadas. Integrantes de la red de Doulas Mar del Plata.

Sábado 6 de Agosto:

17 hs. MITOS relacionados a la LACTANCIA. ONG RENACIENDO

18.30 hs. Clase de BIODANZA para familias. Facilitan: Paula Darwich. Patricia Fernández. Antonella Galeano Tivani. Fundación Dar Salud Mar del Plata

 

Deja un comentario