Información General

Semana de la mama

Como una forma de sumarse a la conmemoración de la XVI Semana de la Mama, donde se realizan una serie de actividades tendientes a generar conciencia alrededor de la prevención del cáncer de mama, la Municipalidad alumbrará de rosa durante octubre el monumento a la Madre ubicado en Plaza Mitre, el color que identifica esta campaña.

Las gestiones fueron realizadas a través de la Dirección General de Relaciones con las ONG’s, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público y la Secretaría de Salud, en conjunto con la Asociación Civil Valoricemos la Vida. Esta será la tercera vez, en ocasiones anteriores se había iluminado la fuente de la Plazoleta de las Provincias (ubicada en Boulevard Marítimo y Rivadavia) y los tradicionales Lobos Marinos de la Rambla.

Octubre es dedicado en todo el mundo a la lucha contra el cáncer de mama, un mal que cada año se cobra la vida de miles de mujeres. En muchos países se organizan campañas similares: por ejemplo la Torre Eiffel en París y la Puerta de Alcalá en España se han iluminado en otras oportunidades de rosa.

El objetivo, se indicó desde la Asociación Civil Valoricemos la Vida, es llamar a las mujeres a practicarse el autoexamen y preocuparse por prevenir este mal, que detectado a tiempo permite ser detenido. En esta campaña el mensaje es que el cáncer de mama se puede curar. De hecho, la palabra clave y eslogan es justamente prevención.

Las actividades de concientización, prevención e información de la XVI Semana de la Mama comenzaron este miércoles en el salón de actos de la Asociación Bancaria, que todos los años facilita sus instalaciones para el desarrollo de las conferencias que dan marco al programa organizado. Se extenderán hasta este viernes.

Deja un comentario