Ciudad, Información General

Seguridad Vial: El Municipio intensifica los controles de velocidad con radar móvil

La Dirección de Movilidad Urbana dependiente de la Subsecretaria de Control del Municipio lleva adelante una intensa actividad de controles de tránsito durante los últimos meses. Los controles a conductores y vehículos estuvieron orientados tanto a automóviles como a motos, destacándose los controles de velocidad en diferentes puntos de Mar del Plata.

Foto MGP - Control - Seguridad Vial - Radares Móviles
Este trabajo de la División Transito de la Dirección de Movilidad Urbana se enmarca en el Programa de Seguridad Vial que lleva adelante el Municipio y que tiene cuatro pilares que son la Educación, la Concientización, la Prevención y el Control.

A los controles diarios de documentación y requisitos de circulación se le suman los operativos de alcoholemia vinculados a la nocturnidad y  los controles de velocidad en los principales accesos viales y avenidas de Mar del Plata y Batan. Estos últimos se realizan con el soporte técnico de los radares móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que permiten operar en distintos puntos con la tecnología más moderna en la materia.

El Subsecretario de Control del Municipio Adrián Alveolite destacó que “en el Municipio hemos tomado la decisión de trabajar sobre aquellas faltas y condiciones de seguridad que  son altamente riesgosos para la comunidad. En este sentido, mantenemos el esfuerzo sobre los controles de alcoholemia especialmente vinculados a la nocturnidad, al control de la utilización del casco para el caso de las motos, y los operativos de controles de velocidad con radar, entre otras faltas”.

El exceso de velocidad es una falta considerada grave para la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24449 que conlleva a la retención preventiva de la licencia de conducir con el consecuente labrado de la boleta de citación de inculpado con la cual el conductor tiene 30 días para retirar su carnet y regularizar su situación ante el juzgado.

Respecto a los operativos, el Director Técnico Operativo de Movilidad Urbana,  Máximo Mazzuchi comentó: “Estamos emplazando los operativos en las principales avenidas y accesos viales de Mar del Plata, los accidentes se producen en estas arterias por no cumplir con las velocidades precautorias, sobre todo por ser zonas urbanas y en algunos casos con presencia de establecimientos educativos”.

Los operativos se realizan con radares móviles que toman las velocidades de los vehículos  y transmiten la fotografía con la velocidad y toda la información georeferenciada  a otro móvil que se encuentra esperando la llegada del infractor junto al personal de Tránsito. En el lugar de la detención se le muestra la fotografía y la velocidad tomada por el radar a cada uno de los vehículos que han superado los límites de velocidad para ese tramo.

Por último Alveolite agregó que “la importancia de este trabajo de control apunta a la Seguridad Vial de todos los marplatenses y batanenses, hemos mejorado considerablemente  la tasa de siniestros viales con victimas en el Partido, se han reducido los accidentes y con especial énfasis en horas nocturnas. Cuando hablamos de seguridad vial apuntamos a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

 

Deja un comentario