Información General

Seguridad Vial: 59 vehículos secuestrados en operativos de prevención y control

Foto-MGP-Control-Alcoholemia-alcoholímetroLa Municipalidad despliega  operativos en diferentes zonas de la ciudad. La falta de casco en las motos es la infracción más repetida.

La Dirección de Movilidad Urbana dependiente de la Secretaria de Seguridad, Justicia Municipal y Control del Municipio mantiene la agenda de trabajo de control de tránsito en diferentes puntos de la ciudad.

Con respecto al desarrollo de estos operativos, el secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrian Alveolite,  manifestó que  “nuestra ciudad es destacada por los controles de alcoholemia, pero también por el control de seguridad sobre las motos.  En el 2013 se secuestraron 3000 motos, 1000 más que el año anterior, este año llegaremos a las 4000 motos con un claro objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en la circulación de las motos. El que maneja una moto tiene la obligación de saber que cuando se la conduce, se debe tener casco”, explicó.

Uno de los operativos destacados fue en el barrio San Cayetano con un despliegue importante en varias intersecciones. Este trabajo de la Dirección de Transito se enmarca en el Programa de Seguridad Vial que lleva adelante el Municipio y que tiene cuatro pilares: la Educación, la Concientización, la Prevención y el Control.

Otro de los despliegues operativos se realizó en las últimas horas  en la zona de la avenida Patricio Peralta Ramos y Fortunato de la Plaza y en la avenida Juan B Justo al 3600. Los resultados arrojaron un total de 38 motos y 21 automotores secuestrados, en donde la falta más repetida fue la falta de casco,  la falta de seguro para el caso de las motos y ausencia de tarjeta verde en los autos.

Según la Ley de Transito toda falta grave es motivo de secuestro, una de ellas  la falta de casco. En este sentido, el Director Operativo de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi dijo, que  “es importante mantener el ritmo de trabajo en la vía pública, el control del estado persigue como objetivo destacado las condiciones de seguridad vial de nuestros vecinos. Hemos asumido con el Intendente  Pulti  a la cabeza el compromiso que nos permitió bajar los accidentes de tránsito con lesionados en los últimos 7 años a pesar del crecimiento vehicular del 202 % como se registró en el mismo período”

 

Deja un comentario