Ciudad, Información General

Seguridad privada y serenos tendrán que denunciar las reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados

Así lo resolvió el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Buscan así evitar reuniones en countries y fiestas clandestinas.

blank

La resolución fue emitida a través de la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada a cargo de Marcelo Montero.

“Estamos trabajando intensamente para prevenir la propagación del Covid-19, y para ello elaboramos diferentes propuestas con el objeto de permitir la socialización, siempre y cuando se respeten las normas de sanitización y distanciamiento impuestas”, afirmó Montero.

Para prevenir y evitar este tipo de encuentros masivos “desde nuestra área específica contaremos con el apoyo de las Agencias Privadas, la cuales en base a esta nueva norma, deberán informar a la policía de la jurisdicción ante el incumplimiento de la misma, que será pasible de sanción penal o contravencional, según corresponda”, finalizó.

Según indicaron, con esta normativa, se podrá prevenir el encuentro en espacios cerrados que cuenten con seguridad privada como por ejemplo los countries o reuniones clandestinas.

Asimismo, instaron a colaborar para evitar “este tipo de concentraciones”, y llamaron a “los empresarios nocturnos a realizar” reuniones “al aire libre con las medidas de seguridad e higiene solicitadas”.

Clarín

Deja un comentario