Política

Seguridad: asumió García y prometió trabajo coordinado con Nación y Provincia

blankEn instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el intendente Guillermo Montenegro le tomó juramento hoy al nuevo secretario de Seguridad, Horacio García., quien resaltó que “tenemos que realizar una tarea de coordinación con las fuerzas nacionales, provinciales y la Justicia”.

Luego de agradecer la presencia de integrantes del gabinete municipal, concejales y demás presentes, Montenegro resaltó “el trabajo hecho por Darío Oroquieta a cargo de la Secretaría durante estos 11 meses de gestión que todos sabemos que fueron muy duros, atravesados en gran parte por una situación inesperada como una pandemia que nos puso a prueba a todos. Fue un año realmente complicado y los marplatenses demostramos que estamos a la altura de las circunstancias y esto se ve reflejado en la situación que se encuentra nuestra ciudad”.

Seguidamente, el Intendente precisó que “mantenemos el compromiso con nuestra ciudad, con el cuidado y bienestar de los marplatenses. Este es el motivo por el cual tomamos la decisión que en esta etapa nos acompañe Horacio García. Nos conocemos hace muchos años, tiene vasta experiencia en el ámbito judicial en el cual nos conocimos, después trabajamos juntos en el Ministerio de Seguridad de CABA, y también fue director nacional de Migraciones durante cuatro años. Esto habla de un compromiso con lo público muy importante”.

Por otro lado, Montenegro informó que Darío Oroquieta, antecesor de García en el cargo, “va a seguir formando parte, acompañando sin cargo específico y colaborando pero sabiendo que en este momento la responsabilidad del manejo de la Secretaría de Seguridad será de García. Darío es parte de un equipo quien por temas personales entendió que en este momento no le permitía estar abocado al nivel que necesita un Secretario de Seguridad”.

Por su parte, el flamante secretario de Seguridad, sostuvo que “este desafío tiene que ver con un fuerte compromiso del intendente Guillermo Montenegro con todos los marplatenses y al que me voy a sumar con mi conocimiento para bridarles en la función”.

En esta línea, García agregó que “tenemos que realizar una tarea de coordinación con las fuerzas nacionales, provinciales y la Justicia. Esto es un fundamental para llevar adelante cualquier actividad vinculada a la seguridad. No puede escindirse el concepto de trabajar mancomunadamente con la Justicia. Tenemos que fortalecer este vínculo muchísimo al igual que la relación las fuerzas nacionales y provinciales. En mi caso, el vínculo con las autoridades de estas fuerzas es muy bueno y vamos a hacerlo mucho mayor”.

Por último, el secretario de Seguridad municipal expresó: “Tenemos que abrir nuestro diálogo a todos los actores sociales de Mar del Plata, a la política, asociaciones intermedias, al tercer sector, vamos a trabajar con todos y vamos a escucharlos a todos. No existe la magia ni los hombres proverbiales. En seguridad cada uno tiene un pedacito de la verdad y el factor político lo que tiene que hacer es aglutinar esos pedazos para encontrar las verdaderas causas y los antídotos para que la sociedad esté tranquila”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*