Política

Seguridad: Alveolite endilga a la provincia incumplimiento de convenio

ALVIOLITE ENDILGA AL MINISTRO GRANADOS EL INCUMPLIMIENTO DE LOS CONVENIOSEn el informe referente a los convenios suscriptos, entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Municipalidad de General Pueyrredón, que fuera elevado recientemente, por el Secretario de Seguridad Justicia Municipal y Control Adrián Alveolite a la Comisión de Legislación del HCD, se asevera que dicho ministerio aún no giró la partida necesaria para la instalación de un sistema de 40 cámaras de video vigilancia, prevista por el Convenio Marco de Cooperación para la implementación del Programa de Instalación de Monitoreo Integral por Cámaras en el Territorio Bonaerense.

Asimismo, se señala que dicho convenio, convalidado por la Ordenanza Nº 21.459, se encuentra en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en la Fiscalía de Estado, siguiendo procedimientos internos”. Por lo cual “esta Secretaria a través del Director General del Centro Municipal de Operaciones y Monitoreo realiza un seguimiento permanente del trámite administrativo que aún hoy esperamos para poder avanzar en concretar las bases dispuestas en el Convenio bajo análisis”.

Por otra parte, el Dr. Alveolite, en su informe, afirma que tampoco el Ministerio de Seguridad giró la partida necesaria para la reparación de los clausurados calabozos de las Comisarias 4º y 7º, enmarcada en el Convenio de Fortalecimiento Logístico, convalidado por la Ordenanza Nº 20422, promulgada el 15/07/2011. Y añade que “el Municipio sigue esperando las transferencias presupuestarias para cumplir el objetivo del convenio oportunamente suscripto, sin novedades hasta la fecha, pese a las notificaciones cursadas, cierto es que según fallo de la Cámara de Apelación en lo Penal se prohíbe el alojamiento de detenidos en comisarías, quedando esa función a cargo de la alcaldía, motivo por el cual probablemente el convenio quedó tácitamente sin interés para el Ministerio”.

El titular de la Secretaria de Seguridad, Justicia Municipal y Control también señala, en el referido informe, que los fondos para la adquisición de las motomóviles, en el marco del Convenio de Fortalecimiento Logístico, convalidado por la Ordenanza Nº 20530, cuya promulgación data del 26/09/2011, nunca fueron recibidos por el tesoro municipal.

Finalmente a renglón seguido, reporta que “atento a la solicitud de ampliación del plazo perentorio establecido en el Convenio y dado la imposibilidad de adquirir las motocicletas se inician gestiones telefónicas para pedir financiamiento por el faltante, sin obtener respuestas positivas”. Por lo cual “con fecha 8 de marzo de 2012 se reservan las actuaciones hasta tanto el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires manifieste su intención de avanzar con el presente y en su caso remita la partida presupuestaria correspondiente”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario