Ciudad, Información General

Según el Indec, la inflación de noviembre fue 1,4% y acumuló 21% durante el 2017

Los datos arrojaron la confirmación de que el índice se ya se encuentra por arriba de las expectativas fijadas por el gobierno nacional. De este modo, los precios no pueden ser controlados y golpean el bolsillo de la población.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos confirmó que la inflación de noviembrefue de 1,4%, y la tasa acumulada en los primeros 11 meses del año superó con creces la meta que se fijó el gobierno nacional todo 2017 de 17%, al ubicarse en 21%.

A nivel de regiones la menor tasa de alza de precios al consumidor se anotó en el área del Gran Buenos Aires con 1,2%, con 1,3% en la Ciudad y menos de 1,1% en el resto del distrito; mientras que la más alta el Indec la registró en la zona Pampeana y Cuyo con 1,6 por ciento.

Por rubro, sobresalió el incremento de 3% del índice Transporte y 1,8% Restaurantes y hoteles. En el extremo opuesto se destacó la estacionalidad baja de Educación que determinó una suba de 0,3%; y 0,7% Comunicación y Recreación y cultura.

El Indec se ubicó en línea con los relevamientos del sector privado, que prevén que en diciembre la inflación puede estar entre el 2,5 y el 3 por ciento por la suba prevista en la electricidad y el gas.

Infocielo

Deja un comentario