Ciudad, Policiales

Según el abogado de la Hiena, el último peritaje lo desvincula

La defensa del boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios considera que un último peritaje puede relativizar la responsabilidad del imputado en la causa por el accidente de tránsito ocurrido en enero, en Mar del Plata, y en el que murió una joven embarazada.

José Vera, abogado del pugilista, informó que la semana pasada se concluyeron los informes de un estudio complementario ordenado por la fiscal de la causa, María Teresa Martínez Ruíz, a instancias de un pedido de la querella.

En la diligencia intervinieron el perito oficial Jorge Lenzetti, un ingeniero mecánico de la Asesoría pericial del Departamento Judicial Mar del Plata, el ingeniero Rubén Rutenberg, por la defensa, y el ingeniero Miguel Angel Pleitavino, por la parte del particular damnificado.

Según Vera, el peritaje indicó que al momento de colisionar la camioneta BMW de Barrios con un Fiat 147 hubo una variación de velocidad descendente en su recorrido y que el boxeador comenzó una maniobra de frenado y durante esta, otra de esquive.

Al mismo tiempo, el abogado consideró que tras la colisión, el auto continuó con su propio recorrido hasta que  chocó a la víctima y otro vehículo. De todos modos, en el informe se aclaró que no se pudo determinar la velocidad con la que la camioneta impactó al 147 y con la que éste luego atropelló a la víctima.

“La pericia hace ver con claridad la complejidad de la causa y que Barrios no es el causante del deceso de la joven”, sostuvo Vera.

Por su parte, “La Hiena” Barrios dijo que él está “muy tranquilo” y, en ese sentido, señaló: “Confío en lo que me dan las pericias porque hablan de lo que yo decía”.

“Estoy esperando el juicio oral. Lo que pasó fue sólo un accidente”, agregó el boxeador que se encuentra imputado en una causa por “homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones”.

El hecho ocurrió el 24 de enero, en el barrio marplatense de La Perla, cuando chocó a un Fiat 147 que esperaba el cambio de semáforo, el que, a su vez, embistió a Yamila González y su madre cuando cruzaban la calle.

La joven de 20 años y embarazada de seis meses murió producto del accidente y su madre y dos ocupantes del auto quedaron heridas.

Barrios escapó de la escena del hecho, tuvo otro choque a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la policía y quedó detenido.

El 5 de febrero, mediante un fallo de la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata, “La Hiena” fue excarcelado bajo palabra y abandonó el penal de Batán tras 12 días.

(Fuente: Online 911)

Deja un comentario