Ciudad, Información General

Según datos del Emtur, arribaron un 20 % más de turistas

Cuando se está registrando el primer cambio de quincena de la temporada, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) informó hoy que llegó a la ciudad un 20 % más de turismo que la temporada pasada. Según estas estadísticas, llegaron en la primera quincena alrededor de 670.00 visitantes y, además, que también aumentó el turismo extranjero en un 50 %: 8.000 personas.

“Estamos atravesando un recambio turístico con muy buenos números de la primera quincena teniendo en cuenta que han arribado a Mar del Plata alrededor de 670.000 turistas. Es un número muy importante y está holgadamente por encima de los años anteriores”, dijo Pablo Fernández, titular del Emtur.

Según consideró el funcionario, los datos “confirman lo que se hablaba durante toda esta quincena donde pudimos ver un muy buen ritmo turístico en la ciudad. Asimismo, y como dato saliente, es que también han arribado a la ciudad casi 8.000 extranjeros, lo que supone un incremento muy importante de casi el 50 % respecto del año pasado”.

“Para la segunda quincena de enero se espera continuar con esta tendencia y este ritmo de ingresos. Los datos que tenemos tanto de medios de transporte como de reservas de hoteles y departamentos, nos marcan que este proceso va a continuar, lo que va a permitir cerrar un muy buen mes de enero”, detalló optimista el titular del Emtur.

Por otra parte, Fernández destacó que también hay muchas expectativas con febrero a partir de una serie de eventos: “los primeros festejos del bicentenario que se hagan en el país durante el aniversario de la ciudad, la Fiesta Nacional del Mar, los Premios Estrella de Mar y el cierre de la Regata de Grandes Veleros, que va a suceder entre el 22 y el 26 con una impresionante revista naval en toda la costa”.

“Creo que la sinergia a través del esfuerzo y el trabajo que ha realizado el sector privado juntamente con el sector público, paso a paso a través de todo el año, ha posibilitado que todo el Partido de General Pueyrredon con Mar del Plata, Sierra de los Padres y Batán, estén viviendo una muy buena temporada de verano”, finalizó.

Deja un comentario