Ciudad, Policiales

Secuestros extorsivos: Hay seis personas detenidas y seis con pedido de captura internacional

Este jueves por la tarde el Fiscal Federal Carlos Martínez y el Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, comunicaron que después de los 25 allanamientos que se realizaron en las últimas horas en Mar del Plata hay seis personas que se encuentran detenidas y seis personas con pedido de captura internacional.

camiomneta

El fiscal y el jefe de policía bonaerense ofrecieron detalles sobre la investigación de esta banda que estaría involucrada en otros dos secuestros extorsivos en la ciudad, además del que sufrió en agosto pasado Bruno Materia. Tres individuos no fueron identificados.

La Causa N°413, comandada por Alejandro Castellanos de averiguación de secuestros extorsivos, llevada a cabo por el Juzgado Federal N° 1 comenzó el año pasado cuando se produjo el secuestro de Rodrigo Cristino el 28 de diciembre del año pasado. Continuó en mayo con el secuestro de Daiana Domenech y terminó con el ya mencionado secuestro de Bruno Materia. El motivo principal por el cual se relacionaron estos secuestros extorsivos fue la modalidad con la que se desarrollaban.

Alejandro Castellanos manifestó que 500 hombres formaron parte de las investigaciones y que en los allanamientos secuestraron autos, motos, 17 armas y miles de municiones para distintos calibres, que la caracteriza como una banda de alto poder de fuego en el caso de tener un enfrentamiento contra la fuerza policial. Además, documentación importante para la investigación y una suma no trascendida de dinero.

Según informaron y detallaron en una gigantografía, los que se dieron a la fuga son: Leonardo Miguel Parisotti, alias “Leo” (inteligencia), Eduardo Maximiliano Damián Goncebatte, alias el “Gordo Maxi” (negociador), Cristian Ramiro Gómez, alias “El Boli” (transporte), Jesús Alberto Veliz (capacitación y cuidado de víctimas), Atilio Roberto “El Oreja” Rovainera (cobrador de rescates) y Ulises Saúl Arbizu, alias “Kuky” (observador y satélite).camioneta3

 

Notas relacionadas:

Esclarecen secuestro extorsivo de Bruno Materia

Deja un comentario