Ciudad

Secuestraron 94 autos por alcoholemia

000La graduación más alta superaba un 400% el máximo permitido

Durante el primer fin de semana de enero, la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, a través de la Dirección de Movilidad Urbana realizó más de 1000 controles de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad y verificó que 94 conductores circulaban con mayor graduación alcohólica que la permitida, motivando el secuestro de dichos vehículos.

La nota más alta se dio en un conductor que al hacerle el test el resultado arrojo 2,74 miligramos de alcohol en sangre lo cual representa más de un 400% del máximo permitido que es de 0,50.

Al respecto, el Secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control,  Adrián Luis Alveolite, manifestó que el Intendente Pulti le encomendó que siguiéramos apostando al cuidado de la vida y para ello, ponemos especial atención a este tipo de controles, principalmente en la madrugada, en diferentes zonas de la ciudad.

El último año Mar del Plata realizó casi 30.000 controles de alcoholemia transformándose una vez más en la Capital Nacional de estos controles que nos han permitido desde el 2012 reducir casi un 50% la tasa de conductores que detectamos lo hace con una graduación alcohólica más elevada que la permitida.

Alveolite señaló a su vez, que esto también nos permitió reducir los hechos de tránsito con víctimas en la ciudad. Al momento de tomar la gestión en 2007, el 70% de las víctimas fatales se registraba a la madrugada tardía, circunstancia que ha cambiado notablemente.

Además, Alveolite manifestó que estas medidas de prevención y control se van a seguir repitiendo todos los días y entre una multiplicidad de acciones, también nos han permitido reducir la tasa de siniestralidad vial con víctimas en más de un 16% en un parque automotor creciente ya que cuando en 2007 tomamos la gestión había más de 192.000 autos y hoy hay más de 400.000 y había más de 34.000 motos y hoy hay más de 118.000. A su vez, en estos momentos en la ciudad hay 35.000 autos más de turistas que se han sumado al parque estable local.

Finalmente Alveolite comentó que por otras causas, desde el 28 de diciembre hasta hoy, Tránsito secuestró 116 vehículos, 28 motos y labró más de 350 actas por faltas como estacionar en rampas para discapacitados, en paradas de colectivos, en reservados de carga y descarga, por hablar por celular al conducir, entre otras.

Deja un comentario