Ciudad, Policiales

Secuestraron 31 motos en operativos de tránsito

Los operativos se realizan en el marco del Programa de Seguridad Vial de la secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respeten las normas de circulación, disminuir la cantidad de siniestros viales, y cuidar la salud y la vida de los vecinos.

La Dirección General de Tránsito, a cargo de Claudia Rodríguez, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, secuestró 31 motos y labró 55 actas por distintas infracciones en un operativo.

El no uso del casco (aún cuando el conductor lo portaba en la moto) y la falta de documentación básica fueron las faltas más comunes.

“Estamos trabajando todos los días utilizando todas las herramientas de control, sanción y prevención. Este año se llevan entregados 550 cascos por medio de las sociedades de Fomento de acuerdo a un cronograma organizado por la secretaría de Gobierno que conduce Ariel Ciano, en distintos barrios como 2 de Abril, Jorge Newbery, Jardín de Stella Maris, y Batán entre otros”, dijo.

“Allí los vecinos mediante la presentación de la cédula verde, licencia de conducir y comprobante de pago del seguro recibieron un casco provisto por la Agencia Nacional”, sostuvo.

La titular de Tránsito indicó que “los jóvenes son los más vulnerables y las motocicletas significan un vehículo de riesgo si no se conduce responsablemente. Estas acciones están dirigidas a seguir bajando los accidentes de tránsito con victimas fatales o graves que en los últimos años disminuyeron en un 33%”.

Por otro lado, en el marco de los controles de ordenamiento por distintos sectores del macro centro se secuestraron 16 autos por estacionamiento indebido, mayoritariamente por estacionarse en paradas de micros o lugares reservados para carga y descarga.

En tanto que este viernes se continuará con el programa “Guardianes del Tránsito”, realizando educación vial y prevención en escuelas de la zona de Laguna y Sierra de los Padres con los docentes y alumnos quienes ya elaboraron un diagnóstico y ese día actuarán como agentes, señalando a los conductores el respeto por las señales de tránsito y a quienes no las cumplan se los sancionará simbólicamente con la “boleta de la vergüenza”.

Deja un comentario